por  Omar Carreño

Mucho he hablado aquí de las cosas que realmente se necesitan, de la forma en la que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No son las herramientas, es tu actitud

por  Omar Carreño

Mucho he hablado aquí de las cosas que realmente se necesitan, de la forma en la que debemos ir aprendiendo del desapego y de muchas otras cosas que tenemos y que no nos hacen falta, todo esto es parte de una conciencia minimalista que he ido incorporando en mi vida y que me ha dado excelentes resultados.

Pues bien, de la misma forma he tenido la oportunidad de conjuntar también parte del pensamiento que nos ayuda a cambiar paradigmas o ideas que nos hacen ser mejores y superarnos día con día.

Uno de los errores comunes en los que caemos muchos seres humanos es pensar que en el momento en el que tengamos ciertas cosas vamos a lograr otras que en este momento ni intentamos por eso que nos falta. (¿Qué dice que dijo?)

Está bien, me explicaré un poco más claramente con un ejemplo, imagina que has visto un infomercial maravilloso, anuncian uno de esos productos “milagro” con los que haciendo nada más diez minutos de ejercicio al día lograrás un cuerpo de envidia.

Te dices a ti mismo: “Hasta en tanto no tenga ese producto, no voy a poder reducir mi peso, ni voy a hacer nada por mi salud”.

Encargas el fabuloso aparato de ejercicios, llega, lo usas por diez minutos diarios durante los primeros tres días y al cuarto se ha convertido en un estorbo más en tu hogar, sin mejores resultados, con menos dinero y bueno un poco más de frustración.

El punto aquí es que realmente no es el producto el que va a lograr los resultados que necesitas, tal vez, el ejercicio te ayude, pero no puedes pensar que ese producto era la solución. La solución real está en ti, en la forma en la que deseas lograr tus propios cambios, en tu capacidad de compromiso, en tu ideología y en los hábitos que adoptas mediante un plan de organización y superación personal.

Así ocurre con muchas de las cosas que adquirimos, nuestra mentalidad consumista nos lleva a pensar que teniendo cierta “herramienta o artículo” vamos a lograr cambios sustanciales en nuestras vidas, o hacer cosas que en este momento porque tal vez usamos la carencia de cierto artículo a demostrar que por eso no iniciamos con algo, la realidad de las cosas es que la vida no es así.

Lectura relacionada  10 joyas para tu superación personal que debes leer

Pongo de ejemplo a los campeones mundiales en Maratón, los Kenyanos, quienes han señalado que en su preparación no han requerido nunca de grandes avances tecnológicos, mucho influye su mentalidad y su características fisionómicas, pero es de suma importancia este deseo por ser mejores y salir adelante.

A lo largo del tiempo me he dado cuenta que la baja tecnología (lápiz y papel), siempre son las herramientas que más busco al momento de crear y de organizarme, ni las mejores aplicaciones me han resultado tan efectivas, esto es porque lo importante en esencia sería la creación y la organización, no tanto lo que una herramienta pueda hacer por mí en este sentido.

No hay excusa, la verdadera herramienta no está en el último producto de más alta tecnología, que si en cierta forma pueden ayudarnos a “perfeccionar” ciertas cosas, pero para iniciar lo más simple y sencillo es lo mejor, lo que nos da el primer impulso.

La verdad de las cosas es que no necesitamos la mejor y más nueva herramienta o artículo para lograr los mejores cambios, necesitamos tener una mentalidad que nos permita generar el cambio, crear el hábito y hacer que las cosas sucedan.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Definitivamente no necesitamos tantas cosas para alcanzar nuestras metas, somos nosotros mismos quienes nos ponemos las barreras para alcanzar nuestros sueños.

Autor Omar Carreño – http://analisisrealista.com/2012/05/08/no-son-las-herramientas-es-tu-actitud

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.