Es importante no confundir “ir al grano” con ignorar los pequeños detalles, sobre todo porque los pequeños detalles tienen Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No Descuides los Detalles

Es importante no confundir “ir al grano” con ignorar los pequeños detalles, sobre todo porque los pequeños detalles tienen la mala costumbre de convertirse en graves problemas cuando son pasados por alto.

Sin embargo, a veces parece que preocuparse por los pequeños detalles es una actitud absurda. Esto ocurre porque se confunde con los aspectos más negativos del perfeccionismo, aunque en realidad no tienen nada que ver.

Se trata simplemente de tener en cuenta los pequeños detalles cuya omisión puede dar lugar a problemas serios que hubieran sido fácilmente evitables. ¿Cuántas veces un pequeño detalle ha arruinado algo importante?

A continuación tienes un checklist, para ser utilizado por ejemplo al principio de cada semana, con el que puedes  comprobar en un momento si tienes todos los detalles importantes bajo control:

¿Qué reuniones tengo concertadas para esta semana? ¿Están todas confirmadas? ¿Tengo todas las direcciones y números de teléfono que necesito para asistir a ellas o avisar si llego tarde? ¿Voy a poder llegar a tiempo a todas ellas? Si eres tú quien convoca la reunión: ¿He reservado ya la sala? ¿He enviado ya la agenda?

¿Tengo todo el material y las herramientas que voy a necesitar a lo largo de la semana?

¿Están terminados de organizar mis viajes de esta semana: billetes, reservas…?

¿Va a tener lugar algún evento de especial importancia esta semana que requiera una preparación específica? ¿Está todo listo?

 Si usas algún método de productividad personal como GTD: ¿Tengo todas mis listas actualizadas?

Si descubres algo que debería estar hecho y aún no lo está, hazlo o asegúrate de que se haga.

No debería llevarte mucho tiempo y, una vez tengas controlados los detalles, podrás dedicarte tranquilamente y por completo a las cosas “importantes”.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  19 cosas difíciles (que con el tiempo se hacen fáciles) que tienes que hacer para lograr éxito

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.