por Adán Mondragón

Tijuana.- El gobierno del estado dio a conocer los programas de apoyo para la creación de empresas en Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Dan a conocer programas de apoyo a empresas en México Emprende

por Adán Mondragón

Tijuana.- El gobierno del estado dio a conocer los programas de apoyo para la creación de empresas en Baja California durante el evento México Emprende, realizado por la Secretaría de Economía del gobierno federal en el Centro de Convenciones de Chicago, del 25 al 27 de mayo, informó Natanael Ramírez Angulo, subsecretario de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedeco.

El evento tuvo como objetivo que los mexicanos en el exterior que tienen interés en iniciar o fortalecer su pequeña o mediana empresa en México, conozcan los apoyos disponibles y reciban capacitación que les permita mejorar sus habilidades empresariales.

El subsecretario comentó que hay una gran iniciativa de mexicanos emprendedores dentro y fuera de las fronteras, que merece un impulso, por lo que los estados y el gobierno federal están tendiendo puentes para apoyar a los connacionales que están interesados en abrir negocios o proyectos productivos en sus comunidades de origen.

Baja California contó con un stand en el pabellón de los estados donde se brindó información de los programas de apoyo para quienes desean iniciar un negocio o tienen uno y quieren fortalecerlo.

Durante el evento se presentó el Fondo Migrante, destinado a los proyectos productivos impulsados por connacionales y sus familias. El fondo está dirigido a Proyectos Productivos de cualquier actividad económica (excepto sector primario), con el objetivo de fomentar la economía en poblaciones menores a 50 mil habitantes, asimismo ofrece condiciones preferenciales y opera mediante recursos en garantía aportados por el Fideicomiso México Emprende de la Secretaría de Economía, que va a respaldar los créditos que la Financiera Rural y su red de intermediarios financieros otorguen a las iniciativas productivas de los migrantes y sus familias.

El programa incluyó conferencias magistrales, talleres, exposiciones y eventos culturales. Además, los pabellones de la exhibición cubrieron los temas de emprendedores, franquicias, microempresas, consultoría, financiamiento, importación y exportación, innovación y aceleración, desarrollo de proveedores, logística y centrales de abasto, casos de éxito, gobiernos estatales y dependencias del gobierno federal, así como federaciones y clubes de migrantes.

Fuente http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2559731.htm

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Lectura relacionada  Cómo seducir al inversor para que 'siembre' capital semilla

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Sandra Rivera Maldonado dice:

    Esta se me hace muy interesante ya que es de gran ayuda para los que somo empresarios y de esta forma con su ayuda nos dará la armas para poder conocer mas sobre el mercado y de esta manera hacer que la empresa crezca de manera importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.