Un error muy común de los emprendedores es querer hacer algo solo para sacar un rédito económico, pero es un Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » No emprendas sólo por dinero !

Un error muy común de los emprendedores es querer hacer algo solo para sacar un rédito económico, pero es un serio error.

Muchos han tratado de meterse en toda clase de negocios que en un principio les parecían rentables, pero con el tiempo descubrieron que no era tan fácil.

Emprender cualquier cosa y que tenga éxito, lleva una incontable cantidad de horas de esfuerzo dedicación  e inversión de dinero. Y requiere pasión y mucho entusiasmo para no desanimarse ante los naturales contratiempos que existirán.

Por esto es que debes pensar dos veces antes de hacer algo que no te guste, pero que “piensas que será rentable”.

Seguramente si eres emprendedor, y has intentado este tipo de negocios, como me paso a mi, es probable que sepas de que se trata. Probar un montón de cosas que no dan ningún resultado o muy poco y requieren del mismo esfuerzo que si hicieras algo que te gusta y apasiona.

La diferencia de hacer algo que te apasiona es que te darás cuenta que te sale mejor, la pasión y el corazón que le pones a realizar algo que te gusta y que quieres dar lo mejor, se nota, se transmite y eso si que da mejores resultados.

La persona que tiene espíritu emprendedor es inquieta y esta viendo “negocios” por todos lados. Pero esto tiene el riesgo de transformarse en un vicioso circulo de fracaso que debemos romper.

Nuestros emprendimientos deben tener un toque más de nobles, si algo nos gusta seguramente tenemos un potencial
para desarrollar, y talento para hacerlo. Conozco muchos casos de personas que con poco conocimiento o práctica en ciertas áreas han logrado grandes habilidades, solo poniéndole mucha pasión y perseverancia a las cosas y esto logró el éxito en sus vidas.

Es bueno antes de hacer algo que pienses si realmente eso será útil para los demás, si aportara un valor a la gente que lo consuma. Si te crees capaz de dar lo mejor en aquel nicho y si eso te apasiona, y lo harías por gusto aunque al principio no ganes dinero. Si es así entonces ¡Adelante!.

Fuente http://hacialacimablog.blogspot.com.ar/2012/05/si-llevas-tiempo-viendo-las.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Steve Jobs: Las 7 reglas para alcanzar el exito

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.