¿Qué es un Plan de Negocios? Un Plan de Negocios es, en síntesis, una simple información escrita, con palabras Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Qué es un plan de negocios?

¿Qué es un Plan de Negocios?
Un Plan de Negocios es, en síntesis, una simple información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer y qué necesita para lograrlo, ya sea que se trate de su actual empresa o para un nuevo emprendimiento.

Es un resumen detallado sobre su empresa, los productos y servicios que suministra, las operaciones comerciales que desarrolla, cuáles son sus planes futuros, y el financiamiento con que cuenta y el que está requiriendo para su evolución empresaria.

Un Plan de Negocios es un documento que describe el desarrollo futuro de un emprendimiento, y que muestra que el mismo es factible.

Un Plan de Negocios contiene,  una breve memoria de su empresa quién/quiénes llevarán adelante el proyecto, el concepto del proyecto o de la empresa, sus objetivos, los recursos financieros y humanos que requerirá el negocio, cómo serán obtenidos esos recursos,  por qué la empresa tendrá éxito, y en qué tiempo y cómo piensa que puede repagar los fondos que solicita.

¿Para qué sirve el Plan de Negocios?

Sin dudas, el Plan de Negocios es su documento de referencia básico que le servirá a usted mismo para situarse, conocer su negocio en detalle, sus antecedentes, su estrategia y sus metas, que le será de gran utilidad para darlo a conocer al banco (también será útil para brindarle confianza), a sus proveedores (si le interesa buscarlos), o potenciales socios o inversores. El Plan de Negocios es la tarjeta de presentación de su empresa y de sus planes.

¿Qué incluye un Plan de Negocios?

El Plan de Negocios puede adoptar diversas formas y tamaños. Algunos capítulos,que son comunes a la  mayoría de los Planes, incluyen: 

  • un resumen de los principales aspectos del Plan en un par de páginas;  una información que permite entender el negocio;
  • una descripción de los productos y de los servicios que ofrece; una descripción  del sector en el cual el negocio compite o competirá;
  • una estrategia de mercado que contempla los productos y servicios, su promoción, precios y la distribución; 
  • una descripción de los Recursos Humanos: dirección, gerencia y personal;

un plan financiero que incluye los balances pro-forma, las declaraciones de impuestos y el flujo de fondos. Un Plan de Negocios es un documento que contiene información  resumida, queusted puede ampliar cuando lo crea conveniente o cuando le sea  solicitado. ¿Por qué es importante tener un  Plan de Negocios?Algunos  de los beneficios que se obtienen preparando  un Plan de Negocios son: El mismo proceso de su preparación le permite repensar su empresa e investigar algunas  opciones.  Reconocer oportunidades y riesgos, y probar algunas de las estimaciones.

Lectura relacionada  Emprendedor: ¿En qué métricas debes centrarte en cada fase de tu startup?

También le permitirá identificar las necesidades financieras de su negocio.  Bajo ciertas circunstancias, se puede utilizar también para negociar créditos de proveedores. Será de gran utilidad para informar a empleados, a socios y a otros sobre susplanes y estrategias, si así lo desea. Proporciona un punto de partida que le permitirá comparar el funcionamientode su empresa.Conviene revisar siempre  el último Plan de Negocios elaborado y no solamentecuando se inicia un nuevo emprendimiento, o cuando está ocurriendo un cambio importanteen su negocio o, lo que sucede con mayor frecuencia, cuando la empresa requiere unpréstamo o una inversión adicional. De este modo, podrán realizar, si fuera necesario, lasmodificaciones correspondientes con respecto al Plan anterior.

Fuente http://www.empresaspymesblog.com.ar/plan-de-negocios-2/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.