por @Esther_Roche

¿Qué es Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 7 razones por las que emprender… es lo más !!!!

por @Esther_Roche

¿Qué es para ti lo mejor de emprender? Déjanos un comentario.

Suelo conversar a menudo con emprendedores, ya sea en sesiones de Coaching o porque me gusta rodearme de personas creativas, inquietas, innovadoras, que están haciendo su leif motif realidad. Todos estamos unidos por esa pasión de comenzar algo nuevo, nuestra motivación es expresarnos a través de ello. Solamente escribirlo me pone los pelos de punta!

Al preguntarles cuáles son sus motivos y por qué emprender “es lo máximo”, he encontrado ciertos patrones en sus opiniones, que son las 7 razones más expresadas por aquellos a quienes he preguntado. Se me ha ocurrido poner canciones relacionadas a cada punto. Espero disfrutéis de la lectura y de la música. ¡Emprender es lo más! :)

Libertad: Libre. El chaval de la peca.

Casi todos coinciden en que esta es, si no la más importante, una parte primordial de su actividad. Recalcan que no se trata solamente de “trabajar cuando quieres” porque hay que ser muy disciplinado y constante, sino de poder llevar tu propio negocio, sin restricciones de terceros, poder fijar y alcanzar tus propios objetivos. Se acabaron los bonus por objetivos cumplidos: esos eran objetivos de otros.

Creatividad: Making love out of nothing at all. Bonnie Tyler

Ser emprendedor te permite ser tan creativo como quieras, sin que nadie te diga que “siempre se ha hecho así”, sin sentirte ignorado al proponer iniciativas porque no se sabe como resultarán esas soluciones, etc. Personalmente, me apasiona y amo emprender porque no tengo que ser otra persona distinta a quien soy porque puedo crear y arriesgar sin que nadie me limite.

Control: My way. Frank Sinatra.

Cuando trabajas para una empresa, has de planificar tu vida personal basándote en tu horario laboral mientras que si puedes controlar tu actividad profesional, planificas tu vida laboral alrededor de tu vida personal. Cuando emprendes eres el dueño de tu vida y puedes controlar casi todos sus aspectos y es más factible el equilibrio en todas las áreas.

Valores: Sólo le pido a dios. León Griego y U2.

Hay personas que no se encuentran cómodas con los valores que representan las empresas o sectores para los que trabajan. Esto se esfuma, supuestamente, cuando trabajas para ti mismo. Al emprender, puedes (y debes) alinear tu empresa con tus valores más profundos, tu filosofía de vida e ideales. De este modo puedes compartir con tu profesión los valores que te guían y te mueven en tu vida personal.

Lectura relacionada  7 Consejos prácticos que nadie cuenta a emprendedores

Esfuerzo: The walk of life. Dire Straits.

Cuando emprendes puedes canalizar todo tu esfuerzo en hacer tus sueños e ideas realidad, siendo mucho más productivo y eficiente. Pese a que construir algo de la nada constituye un gran esfuerzo, la pasión por tu idea y los pequeños resultados te harán ver ese sudor de tu frente como un baño de espuma.

Motivación: Don´t stop me now. Queen.

Desconozco la razón, pero cuando se habla de motivación, la gente sale huyendo como si se tratase de un tema empalagoso o sólo para débiles. (Quizá esa es sólo mi percepción). Sin embargo, todos los emprendedores con quienes hablo (entre los que me encuentro yo misma, con quien mantengo largas conversaciones) me dicen lo mismo: ¡la motivación es esencial! Y yo añado, no sólo en el emprendimiento, sino en la vida. La motivación puede suponer la diferencia entre tu éxito y tu no-éxito. Sentirte motivado aumenta tu autoestima, te mantiene enfocado, te ayuda a conseguir pequeños resultados y te anima a conseguir tus metas.

Pasión: Eye of the tiger. Survivor.

Cuando emprendes “de verdad” sientes pasión por tu proyecto, por tu idea, por tu trabajo, nada te puede parar. La pasión es la que te impulsa, la que te hace superar los obstáculos y te levanta cuando caes. La pasión es la que impide que fracases. Cuando las cosas no te han salido como esperabas, no lo veas como un fracaso, sino como una experiencia de la que has aprendido.

Ahora te pregunto:

¿Eres emprendedor pero no emprendes porque no estás seguro? ¿Te motivan estas razones pero necesitas un empujón? ¿Qué necesitarías para dar ese paso? ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo te ves si ya lo hubieras conseguido? Tus recursos, aunque ni siquiera seas consciente de ello, están dentro de ti. Sólo necesitas hacer que emerjan a la superficie.

Para mí lo mejor de emprender, aparte de una mezcla de las razones que he descrito, es la energía que me da y el aprendizaje continuo y constante. La energía que me invade cuando me siento con un cliente y le escucho, cuando me doy cuenta de que algo ha hecho click en él porque acaba de descubrir algo sensacional sobre sí mismo, cuando noto que su motivación va en aumento y va dando pequeños pasos hacia sus objetivos, cuando preparo la siguiente sesión, cuando escribo estos artículos y los de mi propio blog, cuando siento que “me lo estoy currando”, es desbordante.

Lectura relacionada  Emprendedores: Entusiastas, Infantiles, y Solitarios…

Y el aprendizaje. Aprender me llena de vitalidad y de emoción por lo que hago. Aprendo de los libros que leo, aprendo de vosotros cuando me leéis, aprendo de la gente a quien sigo en Twitter y de quienes me siguen, aprendo constantemente de mis clientes. Para mí, emprender es lo más. ¿Y para ti? ¿Qué es lo mejor de emprender? ¿Nos lo cuentas?

Autora Ester Roche – Fundadora y CEO de End2End Coaching. Nací emprendedora en Madrid hace casi 42 años. Llevo varios años dedicada a mi crecimiento en el campo de emprendedores, del Coaching y del marketing online para poder ofrecer lo mejor de mí, de mi aprendizaje y de mi experiencia. Soy Máster Internacional Experta en Coaching y Técnico Superior en Coaching Personal y colaboro con los mejores profesionales en el campo del marketing online y del mundo del emprendedor.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.