por Carlos Bravo

Forrest Gump es la historia de un potencial perdedor que sale al mundo y vence. Si has Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El concepto Forrest Gump aplicado a tu start-up

por Carlos Bravo

Forrest Gump es la historia de un potencial perdedor que sale al mundo y vence. Si has visto la película podrías pensar que Forrest ha tenido mucha suerte en la vida. No lo comparto. En la vida no te regalan nada. Si piensas que con jugar a la lotería ya es el máximo esfuerzo que debes hacer, puede que tengas un problema.

Probablemente has llegado a este post por Twitter o porque estas suscrito al blog. En ese caso tienes un perfil y/o actitud de emprendedor y sabes que la suerte no existe. Hay que currárselo todo mucho. Las frases famosas de la película Forrest Gump te permiten aprender mucho para el éxito de tu start-up.

“Debe ser difícil ser un rey.”

Lo es. Ser emprendedor de una start-up requiere mucho de ti. Eres el capitán del barco y tu equipo espera de ti que los lleves a un puerto seguro. No esperes palmitas en la espalda. Sonríe cuando lleguen las bofetadas en la cara. Nadie es responsable de motivarte. Estas aquí por tu propia elección. Nadie ha dicho que iba a ser fácil.

“Tonto es el que hace tonterías.”

No dudes mucho cuando empiezas con tu start-up. Fracasar rápido y barato es lo que te deja avanzar. No tengas miedo a equivocarte. El que no se atreve a parecer “tonto” es el que se quedará en el camino.

“Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor.”

No tienes que ser un genio para tener éxito. Lo importante es hacer lo que haces con pasión y transmitirla. Recuerda que tienes la oportunidad de vivir tu sueño aunque eso signifique que no vayas a dormir mucho.

“Yo no sé mucho de casi nada.”

No pasa nada. Yo al principio tampoco. Muchos de los emprendedores que empezamos en gran parte no tenemos ni “p…” idea de lo que estamos haciendo. Todo se aprende, no te preocupes.

“Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado.”

Soy creativo, me gusta correr y puedo convencer a personas. Gracias a estos tres puntos hemos llegado con Coguan tan lejos. La creatividad me ha ayudado encontrar soluciones para problemas graves y menos graves. Lo de correr me da la resistencia para aguantar un poco más y trabajar un poco más duro cuando la situación lo requiere. Convencer ha sido importante para rodearme de personas que me han apoyado para llegar a este punto. Sin ellos no soy nada. Aprovecha tú también tus calidades para conseguir tus objetivos.

Lectura relacionada  Emprendedor: ¿Cuáles son los paradigmas que te impiden lograr las metas en tu negocio?

“Estoy cansado. Quiero irme a casa.”

Todos tenemos momentos de cansancio. No eres Superman, tienes derecho a tenerlos. Descansa. Sal a correr o haz otro tipo de deporte. Vuelve después con fuerzas renovadas.

“Una promesa, es una promesa.”

Cumple siempre con tu palabra. No puedes montar una empresa de éxito si no haces lo que dices. La confianza es clave para que las personas de las que dependes sigan apoyándote. No los defraudes.

“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.”

No podía faltar esta frase. No te pierdas en detalles de planes sobre el desarrollo de tu start-up que nunca se van a cumplir. Espera lo inesperado y adáptate.

“Shit happens.”

Te vas a caer muchas veces. Un proverbio japonés dice “cáete 7 y levántate 8”. No te vengas abajo cuando llegue el momento. Forma parte del camino hacia el éxito. Es imposible prever todas las eventualidades con las que te vas a afrontar en el desarrollo de tu start-up.

El concepto Forrest Gump te ayuda a llevar tu empresa al próximo nivel. No importa lo que te haya regalado la vida en el pasado. Lo que cuenta es lo que haces en el presente y lo que harás en el futuro para pintar el futuro con tus propias manos.

La película Forrest Gump da muchas lecciones sobre la actitud necesaria para montar una start-up. ¿Cuál es tu frase favorita? ¿Me he olvidado alguna?

Autor Carlos Bravo – Fuente: http://www.emprendedoresnews.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. […] Las frases de Forrest Gump para el éxito de tu start-up 0 Comentarios: var addthis_product = 'wpp-264'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"data_track_addressbar":false,"ui_language":"es"};if (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = [];}Ha llegado el viernes, el final de una semana llena de trabajo, y el momento para darse un respiro. Por eso hoy en El Garaje de Budget queremos darle al día un toque de frescura con un artículo que hemos encontrado en el blog Grandes Pymes. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.