Por Nadia Goodman Una de las primeras empleadas de Google te da sus tips para evitar que el exceso de trabajo Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » 3 pasos para evitar el burnout
Por Nadia Goodman
Una de las primeras empleadas de Google te da sus tips para evitar que el exceso de trabajo te desmotive y afecte tu salud.

Muchos emprendedores ni siquiera piensan dos veces cuando se trata de trabajar todo el día. Marissa Mayer, quien fue la empleada número 20 de Google y actualmente se desempeña como Vicepresidenta de servicios locales, no es la excepción. Cuando Google era una empresa pequeña trabajaba 130 horas a la semana y continuamente dormía en su escritorio.

“En mis primeros cinco años en Google, era común que me quedara toda la noche al menos una vez a la semana”, afirma Mayer. “Era demasiado trabajo”.

Para las empresas jóvenes que requieren demasiado de sus empleados, el exceso de trabajo puede orillar al desgaste. Aprender a prevenirlo -para ti y para tus empleados- es esencial para lograr el éxito como dueño de un negocio. Aquí te presentamos los tres pasos para iniciar.

Paso 1. Busca síntomas de resentimiento
“El burnout (o desgaste) se debe a los resentimientos”, dice Mayer. “Prevenirlo depende de que te conozcas a ti mismo lo suficientemente bien para saber qué es lo que estás sacrificando que te está provocando resentimientos”.

“La pregunta es si puedes recargar tu energía cuando estás cansado”, añade Michael Leiter, profesor de psicología. “Si no puedes restaurar tu energía o resolver tus conflictos en el trabajo, te sientes exhausto y desmotivado, estás a un paso del desgaste”.

Paso 2. Encuentra tu “ritmo”
La teoría de Mayer se basa en que necesitas definir cuál es tu “ritmo”, refiriéndose a aquella actividad que te provoca resentimiento cuando no la puedes realizar. En palabras de Leiter, se refiere a la actividad que restaura tu energía. Esto puede ser dormir ocho horas en una noche, hacer yoga diariamente o dar un paseo por la naturaleza una vez a la semana. Cualquiera que ésta sea, es esencial para tu satisfacción que la hagas.

“Las personas -en especial los emprendedores- pueden tener enormes cantidades de energía y de tiempo”, afirma Leiter. “El exceso de trabajo no desgasta a la gente per se, sino que hacerlo sin saber aquellas cosas que te hacen sentir bien”.

Paso 3. Dale a tus empleados alguna libertad
Cuando Mayer sospecha que alguien de su equipo puede caer en el desgaste, le pide que encuentre su “ritmo”. En algunos casos ellos han llegado con situaciones como “Necesito cenar en casa al menos los jueves” o “Necesito llegar a tiempo al partido de futbol de mi hija”. Ella otorga estas libertades, sin excepción.

Lectura relacionada  Las habilidades de la Generación Z

“No puedes tener todo lo que quieres”, previene Mayer. “Pero puedes tener las cosas que son realmente importantes para ti. Eso te motiva a trabajar muy duro por un laro periodo de tiempo en algo que te apasiona”.

Autor Nadia Goodman

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. cesarklinger dice:

    Excelente articulo, la idea es que muchos sepan estos sintomas y no caigan en el error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.