Un conjunto de 13 firmas, entre las que se encuentra Inditex, Gadis o Blusens asesorarán a empresas pequeñas y medianas en Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Las grandes empresas gallegas hacen de “hermano mayor” de las pymes
Un conjunto de 13 firmas, entre las que se encuentra Inditex, Gadis o Blusens asesorarán a empresas pequeñas y medianas en materia de responsabilidad social empresarial tras un acuerdo con la Xunta

Un conjunto de 13 grandes firmas gallegas sellaron este lunes un acuerdo por el que crean un grupo de representación en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) para promover iniciativas en este ámbito y ‘tutelar’ a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que emprendan acciones en este sentido.

En el acuerdo partipan las grandes firmas de la comunidad: Inditex, Blusens, Congalsa, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, Grupo Ingapan, Grupo Puentes, Hijos de Rivera, Martín Códax, Pescanova, R Cable, Telecomunicacións S.A. Y Vegalsa-Eroski.

Pioneros en España
La conselleira de Tarballo, Beatriz Mato, ha presidido la constitución del grupo, que ha sido impulsado por el Gobierno gallego. Se trata, según explicó, de un acuerdo pionero en Galicia y España para que cada gran empresa participante tutele a dos pymes y, además, ambas desarrollen una “agenda de trabajo común”.

El objetivo de esta tutela es que las grandes firmas acompañen a las pequeñas y medianas empresas que inician acciones de RSE y estas se formen y puedan contar con “herramientas simplificadas que les permitan “superar las barreras que les impiden avanzar en este ámbito”, explicó Mato.

Mejoras “éticas” en la empresa

Según Mato, las iniciativas RSE, “mejorar la imagen y otorgan una diferenciación positiva” a las empresas. Pese a ello, indicó que la crisis “ejerce un freno importante a estas prácticas” y citó estudios que apuntan a que una de cada tres empresas españolas abandonaron por este motivo las actividades de responsabilidad social en los últimos años en España.

“La tasa es superior en las pymes que en las grandes empresas, y el tejido empresarial gallego se compone, fundamentalmente, de las primeras”, dijo Mato.

La iniciativa cuenta además con el respaldo de la Comisión Europea y del Fondo Social Europeo y se fija posicionar a las empresas gallegas “como referentes en RSE”.

Fuente http://www.economiadigital.es/gles/notices/2012/07/las_grandes_empresas_gallegas_hacen_de_hermano_mayor_de_las_pymes_25351.php

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Planificación en la gestión de las Pyme

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.