por David Vidal

¿Estás buscando nuevas formas de abordar el problema de las ventas sin gastar nada?

La solución Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 8 maneras de hacer de cada persona un vendedor

por David Vidal

¿Estás buscando nuevas formas de abordar el problema de las ventas sin gastar nada?

La solución te saluda cada mañana al llegar al trabajo.

Se trata de tus afiliados.

Debido a que cada afiliado necesita llenar de cash  la compañía que suministra su cheque, es natural que los pongas a cada uno de ellos a trabajar la promoción de los productos y servicios.

Independientemente de su posición o descripción del trabajo, hay una oportunidad para todos los niveles a ser vendedores, embajadores, promotores y animadores para tu negocio y aumentar tus ganancias y los ingresos de ventas en el proceso.

Aquí están 8 maneras de hacer las ventas y la parte lucrativa de promoción de la descripción de las funciones de cada persona.

  • Crear una herramienta fácil de seguir.

Vamos con una lista con viñetas de mensajes sobre tus productos y servicios que cuentan una historia, ilustran el valor, y activan las emociones positivas.

En cada reunión, llamada de teléfono, correo electrónico y cara a cara, alentar a los afiliados para involucrar al cliente o posible cliente en una conversación que transmite valiosas ofrendas de tu negocio, refuerza la marca y aumenta tu reputación.

No se trata de “sobreventa”. Se trata que el sutil mensaje se propague. Cuando todo el mundo está hablando el mismo idioma y la entrega de un mensaje es convincente, se construye una poderosa imagen de tu empresa y las personas que hay  detrás.

  • Haz una herramienta de marketing por correo electrónico todos los días.

Por cada correo electrónico que sale de tu oficina, crea un lema debajo de la firma que promueve el sitio web, tiene el logotipo de la empresa, hace hincapié en la declaración de intenciones, los enlaces a un blog, o incluso ofrece un servicio.

Agregar un enlace en el artículo pertinente de correo electrónico, como un nuevo estudio de investigación o una tendencia de moda, es una buena manera de obtener información de tu negocio y pasa de forma viral cuando los receptores tienen gran conexión con los demás.

El cuerpo de los correos electrónicos, también, puedes albergar enlaces de referencia, videos, y material pertinentes a las preguntas de un cliente. Los mensajes de correo electrónico a tus colegas de negocios, vendedores y no-clientes son tan importantes como cualquier correspondencia profesional porque nunca se sabe cuando un nuevo cliente está al acecho.

Lectura relacionada  Aprovecha al máximo tu networking

 Respetuosamente pido a los afiliados a prestar atención a la gramática, la ortografía, la precisión y la etiqueta de correo electrónico.

  • En los encuentros cara a cara, mirada penetrante y ser positivo.

Ya se trate de una reunión cara a cara, una llamada de servicio, o una conferencia Web, insiste en que los afiliados vistan apropiadamente, llegar puntualmente, y tratar al cliente con el máximo respeto.

Se convierte en parte de tu marca e imagen. Y encontrar una manera de decir “sí” en lugar de “no” al responder a la pregunta de un cliente.

  • Fines de lucro impulsa y recluta talentos desde el interior.

Cada afiliado tiene un talento oculto que puede ser aprovechado para promover el negocio y mejorar la rentabilidad.

Por ejemplo, ¿cuál de tus afiliados tiene un don para Facebook o Twitter? ¿Quién tiene un brote de diseño para ayudar a actualizar la página web del negocio? ¿Quién escribe con chispa y dinamismo, y podría ser un blogger excelente?¿Cuál de tus afiliados es bueno, con las conferencias web, foros en línea y software de CRM?

  • Fomentar e inspirar el auto-crecimiento.

Una de las mejores maneras de mejorar la imagen de tu negocio, el rendimiento y los beneficios es mediante el aumento del calibre de tus afiliados.

Pero aquí está el truco: Motiva a tus afiliados a volcar sus conocimientos.

  • Construir una actitud pro-empresa.

La forma más fácil es pedir formalmente a los afiliados lo que funciona y lo que no funciona. Pregunta  las mismas preguntas a los clientes. El truco es mostrar todos los involucrados en tu compañía te están escuchando y quieren hacer las cosas tan bien como pueda ser. Cuando  encuentras problemas, solucionalos. Cuando estés buscando soluciones, siempre mantener las ventas y la rentabilidad en la vanguardia de la ecuación.

  • Conseguir los miembros del club en tus filas.

Todo el mundo en tu empresa debe utilizar los productos y servicios. Lo que se necesita es completa aceptación y dedicación del personal del negocio para que propios y extraños  pueden percibir y respetar el orgullo y la ética de trabajo.

  • Promover activamente el espíritu de equipo.

Vamos con actividades divertidas y significativas que la cooperación de la demanda y que el espíritu de equipo entre su fuerza de trabajo temporal. Por ejemplo, patrocinar un evento de la comunidad,  involucrarse en una causa benéfica. Cuanto más consideren tus afiliados el negocio  como su familia extendida, va a ser el más leal. Primer punto, los afiliados leales se sentirán motivados a ir más allá del llamado del deber para ayudar a su compañía a tener éxito.

Lectura relacionada  13 preguntas sobre un producto nuevo que son clave para su lanzamiento

En resumen, el trabajo en equipo y la implicación són las claves principales del éxito en tu negocio.

Autor David Vidal

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.