Los jóvenes que han empezado a trabajar en la última década exigen una mayor variedad y desafíos. La denominada Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado laboral

Los jóvenes que han empezado a trabajar en la última década exigen una mayor variedad y desafíos. La denominada “generación Facebook” o “generación del milenio” se ha acostumbrado a través de las redes sociales y la tecnología móvil a unas condiciones de igualdad en la que todos escuchan y todos participan.

En la guerra del talento, reto que continúa en las organizaciones, una cultura colaborativa y comprometida que potencie los individuos y los equipos, resulta la mejor receta para atraer y mantener el talento.

¿Cómo están reaccionando los empresarios y en especial RR.HH. ante este fenómeno?

Para responder a ello los RR.HH. se plantean mayor flexibilidad y facilidades de comunicación y además buscan nuevas soluciones de software poniéndolas en manos de responsables y empleados, un cambio que ha añadido el beneficio de incrementos de productividad.

El informe evidencia una tendencia hacia el uso de las últimas tecnologías de cara a potenciar los trabajadores, siendo los RR.HH. facilitadores de la implantación de las soluciones que requiere la nueva generación.

Esta nueva forma de trabajar más flexible en el horario y lugar de trabajo, es posible gracias a las últimas tecnologías como aplicaciones móviles, “cloud computing”, la virtualización y las redes sociales.

El resultado de la investigación basado en casos reales de empresas como: ADP, SCHNEIDER ELECTRIC, ATOS, NITTO DENKO, ilustra:

Un entorno de trabajo más humano, de herramientas que ahorren tiempo y fomenta la colaboración.

Para alcanzar los objetivos en el entorno laboral hay tres cuestiones claves que las empresas deben asumir:la tecnología, la mentalidad de los altos directivos y la cultura corporativa. Aprovechar las últimas tecnologías en el trabajo para:

• Mejorar la capacidad de las personas de trabajar de manera eficiente a distancia y cuando
están de viaje.

• Animar a los empleados a aprender y desarrollarse uniéndose a comunidades de práctica.

• Mejorar los esfuerzos de contratación para aprovechar el talento de la nueva generación.

• Facilitar mejores organizaciones de mercado a la gente joven.

La implicación de los altos directivos es imprescindible para alcanzar estos objetivos aunque aún existen algunas reticencias por parte de algunos directivos en cuanto a la seguridad, las críticas perjudiciales en las plataformas web y la información filtrada que puedan aprovechar los competidores.

Cuando se capacita a la plantilla, se consigue que se comprometa. Las personas permanecerán más tiempo en sus puestos de trabajo, sentirán una mayor lealtad hacia su equipo y jefe, y harán un esfuerzo adicional para prestar un buen servicio.

Lectura relacionada  Cómo sentirnos bien en el trabajo

Para ganar la batalla por el talento en la próxima década, los altos ejecutivos tendrán que entender la transformación que está teniendo lugar en el mundo laboral. Cada vez más, el trabajo está dejando de ser un lugar para ser un estado mental. Los ejecutivos que lo entienden y equipan a sus organizaciones para sobrevivir en este nuevo mundo serán los únicos que sigan liderando exitosas organizaciones en la Era Humana y Móvil.

Fuente http://www.rrhhmagazine.com/articulos.asp?id=1041

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Leandro dice:

    Muy interesante. Capacitar a los empleados es fundamental a la hora de lograr el mayor potencial de los mismos a favor de la empresa para cual trabajen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.