¿Qué harías si te enteraras por un diagnóstico médico que tienes de 3 a 6 meses de vida?

Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » En el juego de la vida, quién pone las reglas?

¿Qué harías si te enteraras por un diagnóstico médico que tienes de 3 a 6 meses de vida?

Si, ya se… es una pregunta “fuerte” para comenzar la semana. Y a riesgo de hacerles traer a la memoria situaciones, momentos o pensamientos que no quisieran volver a repetir o experimentar, les regalo esta pregunta para que reflexionemos juntos acerca de la vida.

La vida transcurre entre el momento de nuestro nacimiento y el de nuestra muerte. Y son dos momentos en los que no tenemos ningún poder de decisión. Nuestros padres nos llaman a la vida, somos invitados a vivir esta experiencia, este juego, para el cual no nos dieron un reglamento o manual de instrucciones.  Y vamos jugando este juego lo mejor posible. A veces las “partidas” nos traen naipes favorables. Otras veces, con ellas no podemos hacer mucho… Y va transcurriendo el juego, sabiendo (¿?) que en algún momento llegará a su fin, aunque no tengamos mucha conciencia de ello.

Por eso, para mí el punto es: ¿qué juego queremos jugar? Porque no hay un solo juego en el que “debemos” jugar. Lo bueno de estar en esta vida es que podemos jugar el juego que nosotros querramos! Incluso, nadie nos dirá nada si simplemente nos quedamos sentados a ver qué carta de la baraja nos llega. Pero tengamos presente que si no estamos satisfechos con el juego actual, nada nos impide abandonarlo y buscar otro en el que podamos experimentar mayor satisfacción, o en el que nuestras habilidades sean más provechosas para todos en el “Gran Juego” que es la Vida.

Incluso, hasta podemos crear un nuevo juego que jamás se haya inventado, en el que nosotros pongamos las reglas, creemos (del verbo crear) nuestras estrategias, realicemos las tácticas que creamos necesarias, y hasta podemos invitar a otros a jugar ese nuevo juego… Todo empieza cuando nos “damos permiso” de soñar, de imaginar, de crear nuevas posibilidades…

¿Hasta cuándo vas a seguir con ese empleo que no te satisface, hasta cuándo vas a seguir estudiando esa carrera que no cubre tus expectativas, hasta cuándo vas a vivir esa vida en la que no encuentras realización personal, hasta cuándo vas a esperar para concretar ese proyecto que tanto deseas, para dar vida a ese sueño tanto tiempo postergado?

Lectura relacionada  Y tú ¿Estás presente en tu vida?

No hace falta que nos llegue un aviso de que nuestra “fecha de vencimiento” está llegando a su límite. Cada uno de nosotros hemos sido dotados desde nuestro nacimiento con una facultad natural de un valor extraordinario que se llama LIBERTAD. Somos libres de decidir qué hacer con nuestra vida, y más importante aún, somos libres de SER en la vida lo que querramos, lo que deseemos, lo que diseñemos SER!.

Autor Marcelo Molina.Si ves la posibilidad de un cambio en tu vida y necesitás asistencia para dar el primer paso, no dudes en contactarme. Me gustaría mucho poder contribuir contigo en el proceso de transformación personal hacia la vida de tus sueños. – http://entrenatuvida.wordpress.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. carla decca dice:

    hermoso!!! me gusto mucho este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.