Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Videos » La autodestrucción del empresario

La autodestrucción del empresario

Aynd Rand ha sido una de las principales defensoras de la figura del empresario desde el campo de las ideas. Precisamente, su última aparición publica fue una charla ante un grupo de hombres de negocios estadounidenses en 1981. En la misma trató un tema clásico, la visión peyorativa de la figura del empresario, y lo que es peor, la asunción por parte de este de dichas críticas, lo que en última instancia supone la autodestrucción del empresario.

Rand entendía que el capitalismo, el unico modelo adecuado a la naturaleza humana, tenía su talón de Aquiles en la ausencia de un sistema filosófico que lo respaldase, que le permitiese dar respuestas a las criticas de otras ideologías. Y a eso consagró su vida, a que los defensores del capitalismo, y en primer lugar los empresarios, pudiesen argumentar su visión del mundo, más allá de las teorizáis conservadoras habituales. En definitiva que estuviesen orgullosos y convencidos de lo que hacían.

Una Rand sumamente débil y muy cercana la muerte, fue capaz en esta disertación de suministrar un chute de autoestima a los emprendedores. Hoy, 30 años después, su mensaje está de plena actualidad cuando, desde múltiples ángulos, se ataca a la figura del empresario.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Para comprender el significado de lo que significa emprender

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.