Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Una bella historia

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.” Puedes leer más en: http://tantrasivaita.com/tantra-yoga-para-mujeres

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Tu peor y más grande obstáculo: Tú

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (5)

  1. Norma dice:

    muy bueno el articulo!!!! gracias pro compartirlo, saludos

  2. MG. Luis A. Meneses Romero dice:

    Excelente la simpleza de la cultura y el verdadero amor y respeto al projimo, no importa el nivel de eduación sino no sabes compartir y vivir en armonia, lo que importa es tu cultura y tus valores.

    • Muchas gracias Luis!
      Evidentemente cuando leemos historias de este tipo nos damos cuenta que en realidad trabajar en equipo y pensar en el projimo no es algo que hayan inventado las nuevas corrientes o escuelas de Recursos Humanos, sino que es nuestro sentir natural.
      Lamentablemente en el camino.. nos hemos desorientado un poco y terminamos traicionando esos sentimientos tan importantes
      Un abrazo y gracias por tu compañia

      Juan Carlos

  3. Adrián Manríquez Troncoso dice:

    ¿Por qué actúan así?,
    ¿Por Necesidad, enseñanza, imitación?. ¿como podemos lograrlo nosotros?, si cuando por ejemplo al término de algún evento, seminario, reunión, nos invitan a un cóctel corremos por los vituperios…

    “UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.” ” y se habla que hoy existen países desarrollados…humm…

    • Yo creo que lo hacen porque es natural entre semejantes intentar ayudarse y sentirse parte del grupo.
      El problema lo tenemos cuando nos interesa e importa mas el “yo” que el “nosotros” y usamos cualquier metodo para ser mas importante que el otro (incluyendo el utilizar malas artes)
      Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.