Con la colaboración de buenacuerdo.com.ar

La red ha supuesto una auténtica revolución en la vida de la mayoría de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Descubre la red como punto de encuentro entre empresarios y trabajadores

Con la colaboración de buenacuerdo.com.ar

La red ha supuesto una auténtica revolución en la vida de la mayoría de personas del mundo. Y es que internet, que comenzó su hegemonía convirtiéndose en la red preferencial de comunicaciones, ha continuado expandiendo su éxito a numerosos sectores de actividad, como la vida laboral, el ocio, el turismo, y las transacciones de compra y venta.

Es precisamente en el campo laboral en el que tanto empresarios como trabajadores pueden ver incrementadas y optimizadas sus opciones de contratación, especialmente a través de nuevos formatos, como las redes sociales. Estas redes, que pueden poner en contacto a cualquier persona con otra en cualquier punto del planeta, proporcionan una herramienta más que eficiente a la hora de localizar candidatos, publicar ofertas de empleo, establecer vínculos profesionales, y recopilar información sobre empresas o profesionales.

El dinamismo proporcionado por estas redes a la estructura laboral lleva a un gran número de personas a apostar por ellas para formalizar contratos, por lo que conviene conocer los mejores consejos para conseguir empleados a través de ellas:

Apuesta por los seguidores de tu marca. Abrir un perfil en redes sociales permitirá a los fans de tu marca seguir tus actualizaciones y novedades. Del mismo modo, colgar las ofertas de trabajo en ellas conseguirá que sean los primeros en verlas y en presentar sus candidaturas, lo que te permitirá escoger un profesional entre quienes ya son amantes de tu negocio. Recuerda que existen pocos empleados mejores que quienes ya están convencidos de tu filosofía empresarial y tu producto, por lo que apostar, de ser posible, por un seguidor de tu perfil te ayudará a conseguir un buen embajador para la compañía.

Twitter, LinkedIn, y Facebook. Apuesta por sitios del mundo 2.0, como la red profesional LinkedIn, para conseguir los mejores profesionales desde las redes sociales. A través de estas plataformas podrás comprobar el perfil, la experiencia, y otras características curriculares de los candidatos a ocupar un puesto entre las filas de tu empresa. Navega en Twitter para localizar además trabajadores con capacidad de liderazgo e interesados en la actualidad, y por Facebook para conocer las filias de tus futuros empleados.

Las relaciones sociales del candidato escogido pueden resultar claves. Las redes sociales te permitirán además apostar por un valor seguro conociendo con mayor profundidad a los candidatos de forma online. Apuesta por las redes sociales y tendrás la posibilidad de comprobar el alcance profesional de un candidato que se encuentre postulando a un cargo, así como sus hábitos y su experiencia profesional y formativa.

Lectura relacionada  Las tres claves del salario emocional

Si buscas empleados no sólo las redes sociales te ayudarán a encontrar al mejor profesional. Opta por otros recursos de internet para cubrir puestos vacantes y obtendrás un proceso de selección eficaz:

Muestra tus ofertas en sitios de anuncios online. Descubre las páginas de avisos, que funcionan a modo de tablón de anuncios, para encontrar trabajadores. Este sistema es especialmente útil en el ámbito local, tanto para localizar candidatos como para encontrar ofertas de empleo en la red, y para los profesionales freelance.

Los blogueros pueden ser la mejor opción. Los candidatos ideales a un puesto de trabajo pueden no ver las ofertas que hagas en la red, por lo que bucear en internet en busca de blogs interesantes puede mostrarte la actividad de grandes profesionales de tu sector.

Recurre a los portales de empleo. Estos sitios web, completamente especializados en conectar empresarios con trabajadores, pueden tener un pequeño coste para las compañías, pero a cambio te proporcionarán un sistema eficaz de segmentación, facilitándote la posibilidad de encontrar y mantener los mejores empleados.

Fuente buenacuerdo.com.ar

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.