Escrito por Jill Krasny

Enfocarse en todo lo que nos falta, o cargando con una “mentalidad de escasez,” es posiblemente Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Por qué tener una mentalidad equivocada te está manteniendo pobre? y cómo cambiarla

Escrito por Jill Krasny

Enfocarse en todo lo que nos falta, o cargando con una “mentalidad de escasez,” es posiblemente la manera más fácil de arruinar tus finanzas.

Estarás enfocado en lo que no puedes hacer, perderás oportunidades claves, dice Toby Johnston, CPA y PPC con Mohler, Nixon y Williams en San Francisco, California

¿Qué mentalidad sobre el dinero te está deteniendo? Sigue leyendo para descubrirla y aprender cómo puedes cambiarla.

A continuación, las mentalidades sobre el dinero que te mantienen pobre:

Estás atrapado en el aquí y ahora.

Alguien atascado en este modo de pensar puede pensar que sólo tiene lo suficiente para ganarse la vida, dice Johnston. En otras palabras, están viviendo día a día, con ningún un ojo mirando hacia el futuro.

“En realidad, no hacen el esfuerzo, por lo que nunca piensan, ‘Hey, si hago un poco de esfuerzo para ahorrar, tendría algo de sobra para invertir’” dice.

Haz de tus estados financieros una prioridad para que puedas dejar de gastar en cosas que no quieres (o necesitas) y tener dinero de sobra para ahorrarlo o invertirlo.

Estás en la carrera de ratas.

Al igual que vivir el día a día te mantiene atrapado en una mentalidad de escasez, gastar tu salario al principio del mes solo para terminar contando los días que faltan hasta que recibas tu próximo salario, no es manera de aumentar tu patrimonio neto, el total de tus activos menos tus pasivos (deuda).

He aquí un consejo: Memoriza la única ecuación que necesitarás para ser un maestro de las finanzas; la riqueza es igual a lo que ganas menos lo que gasta. Vive con ella.

Sigues aumentando tu estilo de vida en proporción a tu aumento de sueldo.

Sin importar si reciben un aumento de sueldo o no, Johnston dice que se encuentra con muchos clientes quienes se encuentran viviendo la pesadilla de la Carrera de Ratas (vivir de salario en salario), a pesar de su inmensa y creciente riqueza.

“Creo que la gente en general, tenemos la tendencia a aumentar nuestro estándar de vida a medida que aumentan nuestros ingresos. Pero si gastamos exactamente en proporción con nuestro aumento de sueldo, entonces igual terminaremos con el status quo”, dice.

Lectura relacionada  18 maneras de Aprender a Decir NO con Eficacia

Esto significa tomar un préstamo para una casa que realmente no podamos pagar o quedar atrapados en el casino de lujo de Wall Street antes de pensar dos veces sobre lo que podría significar para tus activos.

Nunca asumes riesgos.

Los jóvenes profesionales de la generación Y ya ni siquiera están aportando para su jubilación debido al temor de ser estafados.

Pero no puedes dejar que el miedo tome las decisiones de dinero por ti, dice Johnston. Tomar riesgos, como las inversiones, es imprescindible para estirar tus dólares, y los errores que aprenderás en el camino te harán más seguro a la hora de enfrentar los desafíos imprevistos de la vida. Te sentirás obligado a tomar acción e incluso te harás más rico a lo largo del camino.

Tiene una mentalidad de “Suma Cero”.

Cuando crees que hay “suficiente para todos”, dice Johnston, “el éxito de una persona no le quita el éxito a alguien más.” Pero tener una mentalidad de “Suma Cero” te impide querer intentarlo, y esta incapacidad para tomar riesgos te mantendrá encerrado en tu status quo.

Recuerda: Un miedo desconocido derrota a un miedo conocido, así que si estás buscando ampliar tus habilidades o estás intentando una nueva estrategia para tu presupuesto, ¡adelante! Corre el riesgo de adquirir sabiduría de tus fracasos o, más probable, de tus éxitos.

Prefieres quedarte estúpido en lugar de aprender algo nuevo.

La falta de voluntad para aprender o comprender tus finanzas significa que no tendrás ni idea de por qué embargan tu casa o por qué no te concederán ese crédito hipotecario. Y mientras pasen los días, no tendrás ninguna manera de saber por donde se escapa tu dinero, y mucho menos saber por dónde empezar a frenar esos malos hábitos.

Profesionalmente hablando, dice Johnston, no adquirir nuevas habilidades o no tener un plan de cómo usarlas es una de las peores cosas que puedes hacer en tu carrera profesional.

“Muchas personas no tienen ninguna estrategia para la adquisición de habilidades profesionales, solo van a obtener cualquier grado que puedan para graduarse,” dice.

No vayas a la universidad a ciegas y sin duda no tengas miedo de aprender algo nuevo que te ayude a largo plazo.

No ves el panorama completo.

Lectura relacionada  La Confianza .... es un IMAN !

Las personas verdaderamente ricas saben que el juego va más allá que sólo un salario gordo y seguro. Se trata de patrimonio neto, eso que mencionamos anteriormente, no importa si tus ahorros son grandes o no.

Johnston está de acuerdo: “Es lo que vales, no lo que ganas”, dice. “No importa cuánto dinero ganes, si te lo estás gastando todo, no estás aumentando tu riqueza”.

Lo mismo vale para los amantes del café con leche que creen que tacañear centavitos mantendrá sus billeteras a flote. Claro, llevar tu almuerzo al trabajo podría ayudar, pero sólo si ya has reducido tus compras online y pagado la deuda de tu tarjeta de crédito.

Eres tu peor enemigo.

Para los emprendedores especialmente, es una gran desventaja no ser su mejor defensor en el mundo laboral. Si eres de los que subestiman sus habilidades, es probable que tus posibles empleadores también lo hagan.

Es más, cuando se trata de dinero, la falta de voluntad para negociar en tu nombre puede hacerte el principal objetivo de los prestamistas depredadores, vendedores de autos usados y otros personajes desagradables. Tienes que estar dispuesto a pelear, hacer escándalo, y ponerte agresivo para tomar el control de tus finanzas. Nadie lo hará por ti.

Fuente: http://www.businessinsider.com/having-the-wrong-mindset-is-keeping-you-poor-2011-11

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.