Si estás realmente interesado en el desarrollo personal entonces probablemente conozcas las siguientes palabras de Brian Tracy, “Tú eres lo que Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Tú eres lo que sueñas

Si estás realmente interesado en el desarrollo personal entonces probablemente conozcas las siguientes palabras de Brian Tracy, “Tú eres lo que piensas la mayor parte de tu tiempo”. ¡Esto es cierto!, al pensar en algo en particular constantemente tú lo empujas a tu subconsciente, tu computadora mental que funciona las 24 horas del día.

Los sueños son la ventana a la computadora mental

Cuando sueñas tu conciencia se apaga lo que te da una visión de lo que está pasando en tu subconsciente. El trabajo más importante se hace cuando usted duerme. Tu mente va a trabajar sin que se interponga la conciencia en el camino, esto podría ser resolver problemas que ni siquiera sabes que tienes y presentarte soluciones que ni siquiera te has dado cuenta que necesitas.

Lo que piensas se convierte en lo que sueñas

Tus sueños reflejan tus pensamientos. Este es tu subconsciente. Al introducir un mensaje en tu subconsciente el mismo se convertirá en parte de tus sueños. Pero para introducir algo en tu subconsciente requiere mucho esfuerzo. Tienes que pensar en ello constantemente, anotarlo, visualizarlo, repetírtelo a ti mismo y casi obsesionarse por ello.

Tú eres lo que sueñas

Una vez que has empujado tus pensamientos a tu subconsciente empezarás a soñar con las soluciones.

A continuación comenzarás a ver cambios en el mundo que te rodea y en poco tiempo se convertirán en lo que has soñado.

En corto espacio de tiempo entonces podrás imaginar que puedes hacer las cosas que desees. Si has leído el libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, veras que él comparte estos consejos en su libro y muestra ejemplos de cómo algunos de los hombres y mujeres más exitosos de su época han cambiado sus vidas y pasado de la pobreza a la riqueza en tan sólo cuestión de poco tiempo.

Cambia tu programación mental

La mayoría de nosotros tenemos un don para detenernos en lo negativo, el peligro es que vas a estar empujando esto tu subconsciente, haciendo que tu ordenador mental trabaje en soluciones para darte aún más sufrimiento.

Si deseas tener éxito tienes que cambiar tu programación mental, tienes que convertirte en una persona más positiva, centrándose en lo bueno y en las soluciones.

Lectura relacionada  ¿Trabajamos demasiado?

Esto se puede hacer principalmente de 2 formas:

  1. Afirmaciones: Esta es una de las más poderosas, sigue repitiéndote mensajes positivos a ti mismo durante todo el día, por ejemplo: para curar una baja autoestima debes repetir una y otra vez y así cientos de veces al día “Me gusta como soy, me gusta como soy”. Una solución para la baja moral en el trabajo sería: “Me encanta mi trabajo”. Si quieres reavivar el romance en una relación puede ser suficiente repetirte a ti mismo día a día “Amo a mi esposa / pareja”. Esto empujara ese pensamiento a tu subconsciente y este comenzará la búsqueda de soluciones para que sea realidad.
  2. Fijación de Metas: La otra forma es estableciendo claramente tus metas por escrito. Cuando tienes tus metas por escrito es más fácil vivir por ellas. Puedes pasar algo de tiempo leyéndolas todos los días. Tú puedes escribir planes, pensar en ideas y así sucesivamente. Todo esto va a empujar más profundamente tus metas en tu subconsciente y te ayudara a acelerar tu éxito.

Conclusión

Hacer que tu subconsciente trabaje en tus metas te llevará más cerca del éxito porque tu subconsciente trabajara en las soluciones las 24 horas del día todos los días.

Este te presentará con nuevas ideas, visiones y planes. Recuerda que lo más importante es que actúes en base a esas ideas.

Fuente http://www.exitoysuperacionpersonal.com/tu-eres-lo-que-suenas/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Juan Carlos Peña dice:

    Excelente nota, muchas gracias por compartirla. Durante el fin de semana pasado participé en un seminario de Inteligencia Financiera y vimos este tema, es muy interesante y simple de hacer, tal vez por lo mismo de su simpleza la mayoría de las personas no lo hacemos, por tener el paradigma de que algo tiene que ser difícil para que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.