por Sergio Valdivia C.

Es verdad, no hay nada que te hará feliz. Esto parece contradictorio pero no Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » NADA TE HARÁ FELIZ

 

por Sergio Valdivia C.

Es verdad, no hay nada que te hará feliz. Esto parece contradictorio pero no lo es.

Hay que comprender que la felicidad no depende de un resultado particular o alguna cosa, persona o acontecimiento que esté ocurriendo en tu vida. Tú no puedes entrar en una tienda y comprar unos kilos o libras de felicidad. ¡Ni siquiera en oferta de fin de temporada! En ninguna parte estará la felicidad sentada esperándote.

Sin embargo, la mayoría de las personas parece creer que algo externo las hará felices. Más aún en las sociedades modernas en que necesitan que nosotros compremos muchos productos. Para incentivarnos, nos envían mensajes conscientes y subliminales que comprando un nuevo automóvil, un nuevo teléfono celular, una crema especial, una bebida determinada o haciendo un viaje, nos hará felices. Nada de esto es verdad.

No pueden hacerte feliz las cosas porque la felicidad es un sentimiento, es una vivencia que tú experimentas. Si quieres estar contento, entonces decides estar contento. Pero la mayoría no elige estar contento porque están demasiado ocupados haciendo algo que no les gusta hacer o buscando la felicidad por fuera de su vida. Si tú no estás feliz con lo que estás haciendo, si no te gusta, entonces no puedes experimentar una felicidad verdadera. En cambio, cuando estás haciendo algo que te gusta, te concentras espontáneamente y lo disfrutas, las horas se pasan y a veces hasta ni te acuerdas de comer.

Si crees que un nuevo trabajo te hará feliz, o que cambiando de pareja o enamorado serás feliz, o que ganando miles de dólares serás feliz, o que logrando una meta determinada te permitirá la felicidad… ¡estás equivocado!

La felicidad es un sentimiento que experimentas cuando aprecias las cosas positivas en tu vida. Naturalmente muchos logros o cambios traen felicidad, sin embargo, es porque tu actitud cambia. Si en un nuevo trabajo estás contento es porque te da más seguridad o te sientes más realizado en él. Si te sacas un premio de varios miles de dólares, puedes ser feliz por una mayor libertad que obtienes para hacer lo que te gusta. Como puede ir acompañado de felicidad, se confunde la causa y el efecto. La causa es la actitud diferente.

Lectura relacionada  QUE soy Vs. QUIEN SOY .

Experimentas felicidad cuando haces lo que disfrutas y cuando te enfocas en las cosas positivas de tu vida. Si no tienes actitud, no importa lo que tengas o lo que hagas, nada te va a traer la felicidad.

Fuente: http://www.serfeliz.net/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.