Resulta que sí, que tenemos muchas creencias. Muchas de ellas limitan a lo bestia y muy poquitas potencian, y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Creencias que te limitan

Resulta que sí, que tenemos muchas creencias. Muchas de ellas limitan a lo bestia y muy poquitas potencian, y todo esto sin saber como influyen en nuestras vidas.

Las creencias limitantes desafortunadamente reprimen la curiosidad y el saber, dejando que estos juicios intervengan en tu vida desde una voz interior que reconoces como superior, tu ego.

Por ejemplo, cuántas veces has oído la frase “esto es lo que hay así que no hagas nada”. Esa falsa presunción tomada como verdad te puede acompañar en la mañana aunque con probabilidad por la tarde ya no te sirva. Esto de ir con el piloto automático solo te lleva a las mismas respuestas limitantes.

En mi experiencia de observador veo y escucho que las creencias limitantes admiran a las personas resignadas, desganadas y por supuesto tóxicos. Claro, de esta forma al estar dominado por este personaje interior lleno de limitación notarás falta de fuerza, visión, alegría y mi favorita pasión.

Es frecuente escuchar a personas decir; “No creas, esto lo hago por obligación”. Para mi suena tan fuerte y limitador que siento a un ser proyectando obediencia sin fluidez alguna. ¿Te das permiso para cuestionarte todos tus “debería”?, ¿Quien se expresa por ti así?

Y es que conforme te sientes, así proyectas hacia afuera. Por eso hay que romper cadenas mentales no para atraer cosas banales, sino, trascender al ser y buscar tu verdad. Cuando elevas tu mente y le tapas la boca al ego, recibes grandes ventajas.

Nos gusta autoengañarnos y enviar porquerías a los otros ya que los hacemos responsables de nuestros lamentos. Yo te digo, cambia tú, todo en tu vida va a cambiar cuando decidas parar a través de un reenfoque positivo de ese pensamiento limitante. No te centres en lo que no tienes hasta el punto de crear un problema que no existe. ¿A qué dices sí en la vida?

Si te pones en esa consciencia universal y dejas de preocuparte por millones de problemitas domésticos y comienzas a poner orden en tu vida, dejas de lamentarte, que es lo mas importante, empezaras a fluir en tu vida sin tanto juego mental limitante.

Lo interesante al final es que esas creencias pueden ser ancladas en positivo de la misma manera que grabaste en tu educación las limitantes. Ya sabes antes de que intentes comprender el mundo, lo primero debes de aclararte tú

Lectura relacionada  ¿El tiempo lo cura todo? 5 motivos por los que el sufrimiento no tiene “fecha de caducidad”

Fuente http://diegomartosemprendedor.blogspot.com.ar/2012/09/creencias-que-te-limitan.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.