Ser una pequeña empresa tiene muchas ventajas pero, lamentablemente, contar con un generoso presupuesto de marketing no Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Como Estirar tu Presupuesto de Marketing

estirar tu presupuesto de marketing

por Mary Brophy

Ser una pequeña empresa tiene muchas ventajas pero, lamentablemente, contar con un generoso presupuesto de marketing no es una de ellas.

A continuación te acerco algunos consejos para que saques el mayor provecho de tu escaso presupuesto de marketing.

Marketing Táctico

En lugar de repartir volantes por toda la ciudad, trata de concentrarte en los códigos postales que tú crees que se adaptan a las características demográficas específicas de tu mercado objetivo. La mayoría de las empresas de mensajería que distribuyen folletos comerciales pueden ayudarte a detectar las importantes tendencias demográficas en cada barrio.

La pregunta clave es: ¿Dónde vive o circula diariamente tu mercado objetivo?

Marketing local

Si tienes un escaparate entonces no pierdas la oportunidad de usar la vidriera de tu tienda para atraer la atención de las personas que pasan caminando o conduciendo. Tan importante como cumplir con las ordenanzas de la ciudad en cuanto a publicidad y cartelería en la vía publica, es que tu mensaje sea claro, profesional y motivador.

Para los carteles permanentes, asegúrate de que no sólo muestren el nombre comercial y logotipo claramente, sino que también describan lo que vendes. Si el nombre ya es descriptivo, como ” Zaza: ropa de noche”, es obvio y no es neceario agregar nada. Si por el contrario, el nombre de la tienda es algo así como “Lady Gaia”, asegúrate de usar una línea como “prendas de vestir”. Esto puede disparar ideas a la gente que pasa por tu tienda, quizás les recuerde una necesidad o un deseo.

Para otras aplicaciones, mantiene los mensajes cortos y al punto, siendo lo más importante que el mensaje sea susceptible de motivar una acción. Incluye un beneficio. “Estamos orgullosos de ofrecer la mejor pizza de Caracas” es bueno. Pero “Napolitana Grande $ 5.00 – Calentita & Fresca” es mejor. “Napo Grande $ 5.00 – Calentita & Lista …” es aún mejor! Adecúa el mensaje a tu público e incluye un beneficio que incite a la acción.

Marketing Claro

Incluso el anuncio más cuidadosamente planificado y redactado no significa nada si no llega a tus clientes potenciales. Recuerda, la gente tiene vidas muy ocupadas, no tienen las mismas probabilidades de digerir el mensaje si es demasiado largo, o su significado es oscuro. Tus clientes tienen mejores cosas que hacer que “descifrar” tus mensajes.

Lectura relacionada  La queja de los clientes

Estudia los anuncios que llaman la atención sobre productos que eres propensa a comprar, pero que no están en tu mente. Usa tipografía fácil de leer y no sobrecargues tu anuncio con colores estridentes. Usar letras grandes en general es bueno, pero limita las fuentes a uno o dos estilos.

Conclusión

Las empresas pequeñas tienen la ventaja de poder reaccionar rápidamente a los cambios del mercado. Desarrolla y prueba los nuevos mensajes para aprender lo que es más atractivo para tus clientes, lo que motiva más la compra. Aprovecha tu agilidad y maximiza tu inversión publicitaria.

¿Y tú qué piensas?

Fuente http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/121002-como-estirar-tu-presupuesto-de-marketing.asp

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.