Hace un par de años realizamos varios talleres de Coaching para desempleados con la colaboración de la anterior corporación del Ayuntamiento Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Remontar el pasado para construir el futuro
Hace un par de años realizamos varios talleres de Coaching para desempleados con la colaboración de la anterior corporación del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. Nos encontramos entonces con muchas personas con un presente muy alejado del que habían podido conseguir tras bastantes años de trabajo, con un alto índice de desánimo y  muchas heridas abiertas.
Lo primero que hicimos en el taller fue trabajar conjuntamente con los grupos para cerrar esas heridas, puesto que de lo contrario es imposible empezar a construir nada en positivo. En Coaching intentamos diseñar el camino que debe recorrerse desde el momento y estado presentes hacia nuestro objetivo final. Por tanto, es de suma importancia dejar atrás el pasado para ponernos a trabajar desde un presente limpio y sin rémoras que puedan afectar el esfuerzo, el necesario esfuerzo, que se ha de realizar para conquistar ese objetivo.
Afortunadamente, la vida siempre da oportunidades y esta fue para la mayoría de las personas que asistieron, sin duda una oportunidad para reflexionar y hacer ese trabajo previo tan necesario (y tan poco hecho) cuando se necesita diseñar un nuevo futuro.
Así es como esas personas generaron una nueva oportunidad. Dejaron que su mente volviera a soñar, libre de trabas, con algo nuevo y así empezar el trabajo para que ese sueño se convirtiera en algo tangible y volver a conseguir su objetivo: volver a un puesto laboral.
Se hace necesario remontar el pasado, dejar atrás esas etapas que nos han causado dolor y volver a tomar impulso. Hay que abandonar el pensamiento desorientado, dejar que no sea más fuerte que nosotros y averiguar hacia dónde nos queremos encaminar. Las heridas del pasado no nos sirven para crecer. Ni siquiera como ejemplo de lo que no debemos repetir. El futuro se construye desde el presente y para construir, el terreno ha de estar limpio, llano y desbrozado.
Es la historia de muchas personas, también fue la nuestra, por eso sabemos que se puede.
¿Hacia dónde quieres ir tú?
Fuente http://coachingparacambio.blogspot.com.ar/2012/10/remontar-el-pasado-para-construir-el.htm

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Sólo tú puedes hacerlo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.