por Amaury Cardi A estas alturas de la agobiante crisis que nos condiciona en muchos de nuestros aspectos profesionales y personales, buena Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Es tiempo de Marketing de Recursos Humanos
por Amaury Cardi
A estas alturas de la agobiante crisis que nos condiciona en muchos de nuestros aspectos profesionales y personales, buena parte de las iniciativas que provienen de los departamentos de recursos humanos se limitan a no hacer mucho ruido y a mantener lo que se pueda o nos dejen.
 
Pero este tipo de estrategia, que es tan respetable como cualquier otra,  no creo que nos ayude a los profesionales que nos dedicamos a las personas, y poco vamos hacer por aportar al negocio y a remontar esta situación.
Pero como en todo hay una oportunidad, en organizaciones que han sufrido recortes de todo tipo, se comienza a tomar medidas para cuidar y desarrollar su talento, motivar, comprometer, recargar emocionalmente a las personas, a empezar a crear un escenario que sea más amable para todos y que reanime al único recurso con el que vamos a crear nuevas oportunidades, a innovar y por lo tanto a volver a caminar.
 
Los departamentos de personas de estas organizaciones, están apostando por el marketing de recursos humanos, que según mi opinión ayuda a aportar en muchos ámbitos y posiciona a los departamentos como verdaderos aportadores de valor.
 
Estas políticas de marketing de recursos humanos no sólo pone en valor al propio departamento sino que contribuye a:
– Posicionar al Departamento de RRHH como área encargada de apoyar la labor de toda la organización para la consecución de resultados y de propiciar un clima favorable y una visión positiva de futuro.
– Transmitir una cultura común en torno a la Visión y Misión de la Organización que ayude y favorezca la integración de los diferentes departamentos, culturas y grupos de trabajo, potenciando los aspectos positivos y reduciendo las áreas de mejora.
– Incrementar el orgullo de pertenencia y la retención del talento fortaleciendo la “imagen de marca” interna.
 
– Ilusionar, apasionar, comprometer a los profesionales con la compañía, de forma que ello revierta en el cliente.
– Mejorar los canales de comunicación existentes e incluir nuevas acciones.
¿Y cómo hacemos para conseguir todo? Pues con la “forma de hacer” de dar servicio a nuestros clientes, es decir a nuestras personas.
Recursos Humanos tiene que poder generar soluciones, programas y políticas segmentadas para cada cliente interno que cubran sus diferentes expectativas y demandas.
Una de las acciones concretas a desarrollar y en algunas organizaciones resulta muy urgente hacer, es virar la comunicación interna hacia el establecimiento de  mensajes personalizados capaces de crear un escenario de compromiso, ilusión, entusiasmo y lealtad que estimule y motive a los profesionales.

Pero el paso anterior, es la segmentación, definir qué es valor y talento en mi organización para después medir y sobre todo saber para hacer.

Lectura relacionada  Primero las personas o primero las reglas?, he ahí el dilema

Autor Amaury Cardi

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.