En nuestras vidas quisiéramos lograr muchos cambios, cambios que sean positivos para nuestra existencia y nos ayuden a ser Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Deja de tratar !!!!

En nuestras vidas quisiéramos lograr muchos cambios, cambios que sean positivos para nuestra existencia y nos ayuden a ser mejores. Pero muy a menudo solemos quedarnos anredad@s en el “alambrado” y terminamos por conformarnos con lo que ya tenemos, como si no soñáramos con algo diferente, como si nuestra fantasía no se pudiera hacer realidad.

Así como las capacidades humanas son infinitas para superar los obstáculos, también son inconmensurables a la hora de decaer ante ellos. Es asombrosa la capacidad que tenemos para “tratar”: “tratar” de renovarnos, “tratar” de estudiar, “tratar” de bajar de peso, “tratar” de abandonar algún vicio, “tratar” de no depender emocionalmente de alguien…¡somos un@s perfect@s profesionales en el arte de “tratar” y salir derrotad@s! ¡Qué maravilla: nos hemos convertido en perdedor@s de tiempo completo! ¿Ello te parece algo de admirar?

No justifiquemos nuestra falta de iniciativas

Si dices “tratar” en un sentido limpio, no hay ningún problema: no tenemos por qué ser versad@s en todo y la ignorancia es un placer que raras veces valoramos. Pero si hay un enorme problema cuando decimos “tratar” en las cosas que son importantes para nuestro corazón, porque básicamente lo que hacemos con ello es “tratar” de vivir pero de una forma poco propositiva, sin ánimo, sin energía, sin tesón… Casi que cuando hablamos de “tratar”, no hablamos de un posible triunfo sino de una inminente derrota que recubriremos bajo un falso esfuerzo para no sentirnos tan culpables en un futuro.

Mi madre solía decirme con obstinada insistencia: “o haces las cosas bien, o mejor no las hagas”. Y es cierto, si no vas a hacer las cosas de tu vida, aquellas que te hacen feliz, bien hechas, mejor sigue ahí sentad@, operando bajo la ley del mínimo esfuerzo que al fin y al cabo, no te saca de tu zona de comodidad y te permite seguir viviendo con un sentimiento de conformidad hacia todas las miserias que alguna vez has deseado cambiar.

¡Siempre podemos lograr lo que anhelamos!

¡Ya deja de “tratar”! ¡Ya deja de inventar excusas! Suenas absurd@ cada vez que dices: “no hice esto, pero fue porque esto otro se interpuso”, si tú quieres mentir, pues bien, enciérrate en tus mentiras pero no creas que con ello te justificas, porque cuando de verdad deseamos lograr algo, así todo se interponga, así hayan mil obstáculos, así sintamos quedarnos sin fuerzas, ¿adivina? ¡Lo logramos!

Lectura relacionada  Tiempo para tí

No te escondas tras ese “tratar” que suena a desinterés, ineptitud y pereza. ¡Levántate y sal a luchar! No te quedes esperando a que llegue el paquete de la felicidad a tu puerta porque nunca llegará mientras sigas con los brazos cruzados operando bajo la ley del mínimo esfuerzo. ¡Tú mereces más que “tratar”! ¡Tú mereces lograrlo!

Fuente http://negociosyemprendimiento.com/deja-de-tratar

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Susana Inés Godoy dice:

    Es verdad nos suele pasar. Sucede también que a veces no se tiene claro la base de lo que se quiere hacer incluso ser; y/o no se tienen los recursos los
    cuales no se han generado o no se pueden generar. Cuando sucede esto muchas veces son o somos las personas que menos quisiéramos expresarnos
    y manifestarnos de ese modo. Asi es la realidad. Saludos y gracias por el mensaje. Susana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.