“RETO PYME FREE LATAM” SIMULACIÓN EMPRESARIAL PARA AMERICA LATINA

Reto Pyme lanza, “Reto Pyme Free Latam” la primera competencia de Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » “RETO PYME FREE LATAM”SIMULACIÓN EMPRESARIAL PARA AMERICA LATINA

 “RETO PYME FREE LATAM” SIMULACIÓN EMPRESARIAL PARA AMERICA LATINA

Reto Pyme lanza, “Reto Pyme Free Latam” la primera competencia de simulación empresarial online gratuita para toda América Latina.

La joven Start up Argentina, lanzo el pasado 01/11/2012 el juego Reto Pyme Free Latam, pensado para que personas de habla hispana puedan vivir la experiencia de ser empresarios, administrando una empresa virtual, en esta oportunidad del rubro textil.

Los simuladores de negocios son herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permiten establecer un ambiente virtual de negocios a fin que los participantes tengan la oportunidad de estar al frente de una compañía, tomar decisiones, trabajar en equipo y obtener una visión integral de lo que es una empresa.  Después de jugar Reto Pyme los participantes entienden que administrar una empresa y llevarla al éxito implica mucho más que tener una buena idea.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21/11/2012 y el cupo para esta primera edición es de 2.800 participantes. Ya hay inscriptos de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y España.

“Poder avanzar en este proyecto fue una gran apuesta para la empresa dado que es la primera experiencia del estilo en la Región y nos permitirá ocupar un lugar como referentes en la industria de simulación empresarial a nivel Latinoamérica”, comentó Santiago R. Peyré fundador de Reto Pyme.

La joven empresa logró que en sus primeros dos años, 2011 y 2012, participaran más de 12.000 personas en los diferentes simuladores desarrollados, transformándose en la líder Argentina de la industria de los simuladores de negocios o también llamados business games.

“Durante estos primeros años nos enfocamos en ganarnos un espacio a nivel local; Ahora decidimos invertir en expandir nuestras fronteras ingresando en otros países. En el marco de este objetivo, lanzamos Reto Pyme Free LATAM y esperamos tenga varias ediciones más el año que viene y los siguientes”, nos cuenta, Martin Ferreira fundador de Reto Pyme.

Reconocimientos Internacionales:

La empresa obtuvo gran cantidad de reconocimientos a la innovación, recientemente fue galardonada por Young Americas Business Trust (YABT) institución de Organización de Estados Americanos, como una de las start ups más innovadoras del continente en el año 2012.

Invitamos a todos los lectores a participar gratuitamente, de esta edición ingresando en el sitio institucional de la competencia: http://www.retopyme.com.ar/latamsitio/index.html

Lectura relacionada  Es un honor presentarles el libro "Marca Personal" de Sonia Grotz

También puede registrarse gratuitamente en nuestra comunidad de emprendedores www.comunidademprendedora.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.