En Paraguay existen unas 10 mil empresas familiares, pero sólo un 15 por ciento de ellas logra traspasar la segunda generación, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Pocas empresas familiares paraguayas trascienden segunda generación

En Paraguay existen unas 10 mil empresas familiares, pero sólo un 15 por ciento de ellas logra traspasar la segunda generación, según estadísticas divulgadas por un directivo del gremio que las agrupa.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Familiares (Capef), Andrés Benko, precisó que entre 90 y 93 por ciento de las compañías existentes en el país llega a ser de las consideradas familiares, y que un 15 por ciento pasa de la segunda a la tercera generación.

El también rector de la privada Universidad Americana, mencionó que un gran anhelo del sector es lograr la sucesión en las empresas familiares “y permanecer más de 150 años vigente”.

Dijo que en Paraguay se ha detectado falta de capacitación y adiestramiento de los ejecutivos para poder perdurar en el tiempo, y que la mayoría de casos de quiebra “sucedería porque los empresarios no manejan aún la estrategia de cómo no quebrar”.

Apuntó sin embargo que el 15 por ciento de empresas familiares paraguayas que llegan a la tercera generación, es superior al que exhiben países como Estados Unidos y Gran Bretaña, donde ese índice no rebasa el 12 por ciento, o Canadá, donde es de un 10 por ciento.

En Sudamérica, señaló, el índice más elevado lo tiene Chile, con un 16 por ciento, seguido por Paraguay, mientras que Argentina exhibe un 10 por ciento y Brasil un 5.0 por ciento.

Fuente http://es-us.noticias.yahoo.com/empresas-familiares-paraguayas-trascienden-generaci%C3%B3n-181000771.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Empresas familiares: hacia una buena sucesión

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.