por Germán Antelo Solozábal

La brújula es un elemento muy importante para todos aquellos que la necesitan, ya Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » La brújula de la motivación

por Germán Antelo Solozábal

La brújula es un elemento muy importante para todos aquellos que la necesitan, ya sea para navegar, hacer travesías, exploraciones o volar, por ejemplo cuando un barco está atravesando el océano, confía plenamente en ella, no duda ante sus indicaciones y se deja llevar, es un elemento de consulta permanente ante la menor duda que pueda aparecer y al mismo tiempo aporta confianza y tranquilidad.

En nuestras vidas muchas veces nos sucede lo mismo que al barco en el medio del océano, aparecen tormentas que nos provocan miedos, inseguridades, pérdida de confianza en nosotros mismos, baja autoestima y esto nos lleva a quedarnos anclados en un pozo, no emprendemos, sabemos que necesitamos cambiar pero no lo hacemos, nos perpetuamos en la zona de confort auto engañándonos y nos dedicamos a buscar motivación en agentes externos, con lo cual nuestra vida se convierte en una auténtica montaña rusa, es decir, llena de altibajos.

Por eso es fundamental para estar bien, sentirse pleno y libre no necesitar de motivaciones externas para seguir adelante en los momentos críticos o de tormentas, se necesita tener algo que esté siempre ahí, que cuando se lo precise se pueda recurrir inmediatamente para afrontar el momento y no abandonarse en manos del miedo paralizante.

La brújula de la motivación la tenemos todos, algunos la tienen a la vista y otros enterradas en las profundidades de su interior, pero a ésta siempre la encontrarás en tu ESENCIA, porque permanece ahí hagas lo que hagas, te encuentres como te encuentres, pero depende de ti el uso que le des y como la tengas, aunque también puede ser que todavía no sepas que está alojada dentro tuyo para acudir a ella en los momentos de dudas, miedos o inseguridades.

La brújula de tu Esencia, está conformada por tus valores, los talentos que tienes, tus pasiones, la visión de vida que te trazas, los objetivos que te planteas al corto y mediano plazo y todas aquellas cosas que te hacer SER único y auténtico, además de conocer cuáles son tus saboteadores y de aprender a gestionar tus emociones, las cuáles a veces nos atrapan y nos convierten en sus esclavos.

Cuando la utilizas es el mejor elemento de motivación que conozco, porque no dependes de nada externo y lo bueno es que está siempre, perdura dentro tuyo hagas lo que hagas, te comportes como te comportes pero tiene un problema, que si no la usas puede oxidarse y el día que recurras a ella, antes de usarla deberás limpiarla y re descubrirla, por eso es muy recomendable, primero saber que existe y luego cómo está compuesto cada elemento que la compone, con lo cual es vital que sepas cuáles son tus valores, que habilidades y talentos posees, cuál es tu visión de vida y que pasos necesitas para caminar hacia ella.

Lectura relacionada  ¿Por qué transformarse para transformar?

Tener un elemento de motivación tan potente como éste, te hará sentir diferente porque dejarás de depender de las motivaciones externas, ya que éstas hoy están y mañana no, con lo cual si te estás atado a esto, puedes sentirte un día con mucha confianza y luego por dos semanas con la sensación de que no vales nada.

Vivir motivado hace que vivas pleno, que te sientas útil, que cada cosa que haces tiene un sentido y un por qué, que antes las adversidades las tomes como retos y saques más fuerzas para superarlas, porque cuando una persona se motiva desde su interior es muy difícil que pierda el rumbo y viva en constantes altibajos.

Es hora de que te re encuentres con tu brújula, incorpórala a tu vida, con ella tendrás las respuestas en los momentos de dudas o desconcierto,  desempólvala, quítale el óxido que tiene, sácale brillo, comienza a llevarla contigo y verás como la motivación se convierte en un fiel compañero de viaje.

Autor Germán Antelo Solozábal

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:


Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.