A medida que vamos creciendo y vamos formando nuestra personalidad y nuestra actitud frente a la vida, nuestra mente se alimenta de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 9 Pensamientos que te alejan del éxito

9 bA medida que vamos creciendo y vamos formando nuestra personalidad y nuestra actitud frente a la vida, nuestra mente se alimenta de frases y pensamientos que escuchamos en nuestro día a día.

Escuchamos a nuestros padres, a nuestros profesores, a nuestros amigos y a muchas otras personas que andan por ahí diciendo frases populares, refranes y pensamientos transmitidos de generación en generación. Muchas de estas frases encierran grandes realidades de la vida y resulta muy conveniente tenerlas en cuenta, pero también hay otras que resultan tóxicas para nuestro progreso y para nuestro éxito.

En este post he querido recopilar algunas de las frases tóxicas más comunes que muchos hemos escuchado a manera de consejo y hemos aceptado porque las recibimos de alguna autoridad. Te recomiendo que analices cada una de ellas y las saques de tu pensamiento o al menos cambies un poco la manera en que las percibes.

1. “Hay que aspirar a Papa para llegar a Sacristán”

La frase por sí sola es contradictoria porque en realidad no estas aspirando a Papa sino Sacristán.

Recuerda que tus logros son del tamaño de tus objetivos. Piensa en grande y busca siempre la excelencia.

Aspira a Papa para llegar a Papa!

2. “Yo soy así y nadie me va a hacer cambiar”

Es triste cuando se escucha a un joven decir esta frase.

La vida es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, siempre hay cosas que podemos cambiar para mejorar, pero al decir frases como esta solo logras que tu mente se estanque.

En lugar de pensar en que no debes cambiar, mejor pregúntate cada día ¿Qué puedo cambiar hoy en mi para mejorar?

3. “Si Dios quiere…”

Es muy bueno que tengas fe en Dios, pero si realmente tuvieras una fe firme en Dios sabrías que él siempre quiere lo mejor para ti y quiere verte realizar todos tus sueños y proyectos.

Conozco personas que repiten esta frase muy a menudo, y en realidad la frase por sí misma es muy buena, pero el problema es la percepción escondida detrás de ellas, pues aquellos que la repiten viven esperando a que las cosas les caigan del cielo.

Ten fe, pero acompáñala con tu esfuerzo y trabajo. No esperes a que Dios baje y monte por ti el negocio de tus sueños.

4. “Lo que es para uno tarde o temprano llega”

Es un pensamiento muy conformista y suele ser repetida por aquellos que no confían en sus propias capacidades para lograr sus propósitos.

Lectura relacionada  El éxito se persigue

Confía en ti. Si quieres algo, ten por seguro que puedes lograrlo con pasión, paciencia, enfoque y perseverancia; pero si algo no te resulta a la primera no pienses en que “no era para ti”.

5. “Si yo tuviera…”“Si yo fuera…”

En lugar de pensar en aquellas cosas que te faltan, mejor ponte a trabajar con lo que tienes.

Eres una persona muy afortunada, tienes muchas cosas a tu favor para lograr grandes cosas, pero si vives pensando en qué otros son más afortunados o que tienen más capacidades, solo lograrás limitarte a ti mismo.

Todos tenemos habilidades y capacidades únicas, aprovéchalas al máximo y agradece por lo afortunado que eres.

6. “Las cosas salen mejor cuando no se planean”

No hay algo más falso. Cuando vas a viajar lo primero que haces es definir tu destino. Asimismo funciona la vida, debes saber perfectamente hacía dónde vas, si no lo sabes es muy probable que nunca llegues allí.

Es cierto que hay muchas cosas impredecibles, pero para lograr tus objetivos debes saber cuáles son tus objetivos, y definir tus objetivos forma parte del proceso de planeación.

Recuerda que hay 2 maneras seguras de fracasar: una es pensar las cosas sin hacerlas y la otra es hacer las cosas sin pensarlas. Debes lograr un equilibro entre la planeación y la acción.

7. “La intención es lo que cuenta”

Lamento decirte esto, pero de intenciones no se vive.

En cada cosa que emprendas da todo de ti y busca siempre llegar hasta el final y lograr tus objetivos. No compitas pensando en que “lo importante es participar”, NO! si es una competencia, lo importante es ganar. Piensa como ganador y ganarás.

Todos tenemos buenas intenciones, pero son pocos los que se atreven a convertir esas intenciones en una realidad. Forma parte de ese selecto grupo de emprendedores que cambian el mundo con sus acciones y no con sus intenciones.

8. “Soñar no cuesta nada”

En este punto no quiero que hagas a un lado tus sueños, todo lo contrario, quiero invitarte a que sueñes mucho más, pero recuerda siempre soñar despierto y con los pies sobre la tierra.

Soñar no cuesta nada en términos de dinero, pero cuando sueñas sin planear una estrategia para hacer realidad tus sueños estas pagando un precio muy alto en términos de tiempo… Una canción del grupo Colombiano Clan Hueso Duro versa: “Soñar no cuesta nada es una frase a repetir, pero el tiempo no espera mientras sueñas con surgir”… Y agrega: “Carácter y firmeza nos falta en la cabeza, queremos ver el triunfo pero abunda la pereza”

Los sueños sin acción no son más que una ilusión.

9. “Siempre lo he hecho así y siempre ha funcionado”

En el camino al éxito los paradigmas no existen. Si funciona cámbielo, si está bueno rompalo. Siempre hay una manera distinta de hacer las cosas.

Lectura relacionada  Porque te lo debes....

Recuerda las palabras de Alvin Toffler: “‎Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

La historia ha demostrado que cuando una empresa se duerme en los laureles, llega otra con una propuesta más interesante y la saca de la competencia. Un claro ejemplo es el caso de Yahoo cuando rechazó a Google porque ya tenían un buscador que funcionaba bien… el resto de la historia ya la conoces.

¿Quieres compartir alguna otra frase o pensamiento negativo que nos alejen del éxito? Por favor deja tu comentario!

Fuente http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/11/pensamientos-que-te-alejan-del-exito.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. estela dice:

    Exelente y verdadero sí queremos crecer debemos renovar nuestra manera de pensar cambiar nuestros pensamientos y añadir nuevos conceptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.