Por Gwen Moran

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Como dueño de un negocio, todo el tiempo necesitas generar nuevas ideas. Prácticamente te encuentras creando una visión del mañana, de un mundo que aún no existe, y tu principal recurso para lograrlo es tu instinto.

Mike Germano, co-fundador de Carrot Creative, una de las primeras agencias de marketing en redes sociales, ha triunfado gracias a su instinto. “Mis instintos me han permitido capitalizar oportunidades y me dieron la confianza necesaria para tomar riesgos que las demás personas ni siquiera veían”, afirma.

En 2005, Germano fue candidato político en Connecticut, Estados Unidos, y usó las redes sociales como estrategia de campaña. Todos pensaron que estaba loco—hasta que ganó. Ese mismo año fundó Carrot Creative, lanzando una agencia de redes sociales cuando la mayoría creía que éstas no valían nada.

Hoy, ocho años después, cuenta con importantes clientes como Disney, Target y Jaguar.  “Muchos dijeron que estábamos locos, y si los hubiésemos escuchado, no estaríamos en donde estamos hoy”, señala el emprendedor.

Te compartimos cinco consejos para ayudarte a que confíes en tus instintos y construyas un negocio exitoso:

1. Sigue tu pasión
Cuando no te puedes quitar una idea de la cabeza, tu instinto te está diciendo que es porque vale la pena. “Si no puedo dormir porque sólo quiero hacer una sola cosa, entonces es cuando me doy cuenta que lo debo hacer”, afirma Germano. Este instinto es el que te impulsa a hacer las cosas.

“El instinto es en realidad pasión disfrazada de idea”, dice Germano. Cuando actúas en las ideas que realmente te importan, es más probable que aciertes y que trabajes lo suficientemente duro como para tener éxito.

2. Comprométete
Todo buen instinto debe estar soportado por mucho trabajo y dedicación. “Siempre supe que, sin importar qué sucediera, trabajaría más duro que los demás”, dice Germano.

Esa fe fue la que me ayudó a confiar en mis instintos, debido a que sabía que sólo así encontraría la manera de seguir adelante. Para tener este tipo de compromiso, debes vivir el momento y enfocarte en hacer tu máximo posible cada día. “Si, por un segundo, me siento temeroso estaría en problemas”, sostiene. “El miedo hace que te cuestiones a ti mismo y que no des el 100 por ciento”.

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3. Sumérgete en el mundo de tu idea
No nacemos con instinto para los negocios, sino que es una habilidad que aprendemos en el tiempo. Cuando un tema te atrae, tu mente fácilmente absorbe todo el conocimiento relacionado con él. Así, tus instintos se convierten en decisiones informadas fáciles de tomar.

Germano afirma que sus instintos son el resultado de un conocimiento profundo de la industria. Y que esta conexión sólo se logra manchándote las manos y conociendo todos los aspectos de tu negocio.

4. Ignora las reglas
“Todas las reglas fueron creadas por alguien más que tuvo un instinto cinco o cincuenta años antes que tú”, dice Germano. Los líderes que confían en sus instintos serán los que establezcan las nuevas reglas; aquellos que anticipen y resuelvan los problemas del futuro.

Al crear nuevas tendencias es probable que falles. Si esto ocurre, usa la experiencia como una oportunidad de perfeccionar tus instintos al notar qué errores cometiste y que aniquilaron tu idea.

5. Permítele a tu idea cambiar
Cuando actúas en base a tus instintos, debes ser flexible con la implementación. “Lo que comienzas haciendo eventualmente cambiará”, sostiene Germano. El instinto básico se mantendrá igual, pero la idea se transforma y evoluciona.

Mientras te encargas de crecer tu negocio, observa cómo responde la gente y modifica tu idea conforme a eso. “Escucho qué es lo que le emociona a la gente”, afirma. Se te facilitará más confiar en tus instintos cuando te des la libertad de adaptarte.

Autor Gwen Moran – –   http://www.soyentrepreneur.com/23753-aprende-a-confiar-en-tu-instinto.html

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Comentarios (0)

  1. CN Madrid dice:

    Hola, tienes un blօg bastante bien detallado.
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