por Parker J. Palmer

Aqui podrá leer varios consejos y trucos mentales basados en descubrimientos del Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El Poder de la mente aplicado a emprendedores

el poder de la mentepor Parker J. Palmer

Aqui podrá leer varios consejos y trucos mentales basados en descubrimientos del poder de la mente que pueden mejorar nuestras propias vidas, así como ayudar a las personas que nos rodean.

Warren Bennis dijo una vez “Recogemos información porque tenemos la habilidad de hacerlo pero estamos tan ocupados haciéndolo que no hemos ideado un buen camino para utilizar dicha información. El verdadero valor de una sociedad no está en lo que sabe sino en que hace con lo que sabe”.

Hay una gran cantidad de información a nuestra disposición relacionada con los últimos descubrimientos en la ciencia del cerebro. El problema es que mientras que todos disfrutamos leyendo acerca de estos descubrimientos, ¿Cuántos de nosotros hemos realmente aplicado estos conceptos?.

Podemos por lo tanto ahogarnos en esta información o podemos utilizarla para sacar algún conocimiento práctico.

Utiliza la visualización para aprender una nueva habilidad.

Neuroplasticidad es la habilidad de nuestro cerebro para crear nuevos esquemas mentales. Cuando nos “vemos” a nosotros mismos realizando una acción en la que queremos ser expertos estamos modificando las conexiones neurales que representan la propia acción. Modificamos el cerebro de la misma forma que si estuviéramos realizando la acción en la realidad. Tu cerebro, por lo tanto, no puede diferenciar entre una acción que realizas o una que visualizas.
En un estudio de la Universidad de Harvard se junto a dos grupos de voluntarios a los que se les mostraba una partitura de piano desconocida. A un grupo se le dio la partitura y un teclado para que practicaran mientras que al otro se le dio la partitura e instrucciones para que se visualizaran a si mismos tocando el piano.

Albert Einstein dijo que “la imaginación es más importante que el conocimiento” y utilizo la visualización a lo largo de su vida. ¿Por qué no aprovechar lo que sabemos sobre Neuroplasticidad y dedicar algo de tiempo para visualizar aquello en lo que queremos ser buenos? Esto nos serviría, por ejemplo, para una presentación o una charla en público.

Persigue tus objetivos pero mantén tu boca cerrada.

Esta idea fue popularizada por Derek Sivers, un músico profesional, en una presentación en TED. Como el mismo explicó, test psicológicos han demostrado que cuando le dices a alguien que es lo que quieres conseguir y esa persona te felicita por intentarlo es menos probable que realices el trabajo necesario para conseguirlo. Esto es a consecuencia de que tu cerebro confunde esta situación (las felicitaciones que la gente nos da cuando decidimos intentar algo) con la sensación de que los objetivos ya han sido realmente realizados. Cuando compartimos nuestros proyectos eliminamos la motivación necesaria para conseguirlos. Recuerda esto y mantén tus objetivos para ti mismo, esto te ayudará a trabajar más duro para conseguir lo que te propones.

Lectura relacionada  12 cualidades sobre emprender que hemos aprendido viendo dibujos

http://video-subtitle.tedcdn.com/talk/podcast/2010G/None/DerekSivers_2010G-low-es.mp4

Sonríe para mejorar tu humor.

La hipótesis de feedback facial indica que las expresiones faciales provocan una emoción en tu persona similar a la provocada cuando experimentas la propia emoción. Por ejemplo, tu cerebro no puede encontrar diferencias entre una sonrisa forzada y una sonrisa genuina. Una sonrisa forzada nos trae, psicológicamente, el mismo placer o efecto de felicidad que una sonrisa genuina. Tus músculos faciales mueven a tu cerebro a experimentar esas emociones positivas.

Teniendo en cuenta esto, piensa en cómo esta información te puede ayudar a regular algunas de tus reacciones emocionales controlando tus expresiones faciales.

Comprende la psicología del dolor emocional para desarrollar tu empatía.

Estudios del Departamento de estudios psicológicos de la Universidad de Purdue demostraron que el dolor emocional o social es tan real o intenso como el dolor físico.

Activamos las mismas conexiones neuronales cuando sentimos un daño físico que cuando pasamos por una experiencia emocional dolorosa. Tu cerebro no puede distinguir entre un dolor físico y uno emocional.

“A pesar de que los dos tipos de dolor son muy intensos en el momento en el que ocurren” dice el doctor Kip Williams “el dolor social tiene la habilidad única de volver una y otra vez mientras que el dolor físico perdura sólo como un recuerdo de que en el pasado fue doloroso”.

Piensa que cuando nosotros herimos a alguien emocionalmente, esto es equivalente a romper uno de sus huesos. Podemos crear un mundo mejor solamente siendo conscientes de esta situación y utilizándola para desarrollar empatía hacia los otros.

Reduce tu nivel de estrés manejando tus pensamientos.

Hay una gran cantidad de estudios demostrando que tu cerebro no puede encontrar la diferencia entre el mundo real y el imaginario, la respuesta física es la misma. En el libro Mystic Cool: A Proven Approach to Transcend Stress, el doctor Joseph Goewey presenta una poderosa herramienta (llamada el botón de la claridad) que elimina los pensamientos negativos y evita que el estrés se genere. Esta estrategia de 10 segundos funciona ya que genera una distracción para el cerebro primitivo donde reside el miedo.

¿Quieres aprender a hacerlo? Sigue estos pasos:

Imagina que tienes un botón en el centro de la palma de tu mano izquierda. Imagina que cuando presionas ese botón, envía una señal a tu cerebro que hace que el pensamiento negativo desaparezca.

Lectura relacionada  Los mejores consejos para los emprendedores sobre los errores

1. Presiona el botón con tu mano derecha y concéntrate en tu respiración.
2. Inspira tres veces contando las inspiraciones.
3. Imagina cada uno de los números con un color distinto.
4. Cuando exhales, relájate y concéntrate en el momento presente.

Parker J. Palmer, fundador del Centro del Courage and Renewal dijo en una ocasión “la ciencia requere una unión con el mundo real, un encuentro real de lo conocido con lo desconocido”. En otras palabras: el conocimiento no es suficiente. No lo hacemos bien cuando decidimos no utilizar el regalo del conocimiento. Tenemos que encontrar la diferencia entre acumular conocimientos o ser cada día más sabios.

Fuente: http://www.teinspira.com/el-poder-de-la-mente-trucos-mentales-para-el-emprendedor/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Yesica dice:

    Me gustó mucho el tema abarcado, el video publicado también, es un tema interesante para tener en cuenta, ya que muchas veces nuestro cerebro con juega en contra para alcanzar nuestros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.