por

Si escupes hacia arriba te caerá tu propia saliva. Con esta refrán Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » No nació quien no erró

errores de emprendedores

por

Si escupes hacia arriba te caerá tu propia saliva. Con esta refrán y metáfora continuo dándome cuenta de que muchos siguen en su mundo salvaje. Al menos esta semana.

Una energía actitudinal nada convincente, ni segura para la calma y emprendimiento que todos necesitamos ahora. Quizá algunos tengan que fracasar estrepitosamente hasta entender en sus huesos que es la vulnerabilidad.

Por supuesto tolero el error aunque no tanto cuando el que lo hace repetidamente no acepta o integra el fracaso en su vida. Nadie es autentico en su vida sino pone un punto de aprendizaje desde su fracaso. Mira el caso Armstrong (ciclista) que sólo se rompe cuando se aborda el tema de cómo decidió reconocerlo todo cuando vio a su hijo defendiéndole y creyendo falsamente en él.

Muchos no están preparados para aceptar su vulnerabilidad quizá porque su autoestima llena de autoengaño y supuestos éxitos complacen a sus temidos personajes. Estos caníbales sociales toman casi siempre malas decisiones e inadecuadas que llegan a destrozar los decibelios actitudinales permitidos.
Entiendo y acepto que en mi caso seguiré errando, aunque también me quiero permitir jugar creativamente mi fracaso a través de mis clases de clown terapéutico. Es un espacio seguro y lleno de autenticidad para llevarlo con nanodosis a mi vida personal y profesional. Recomendado!

¿Y donde reside la falta de autenticidad para admitir el error?. Aunque vamos progresando en la sociedad todavía hay demasiada autoimagen por ausencia de autenticidad, apertura y dialogo con el corazón en lo que se quiere de verdad. Otro gallo cantaría!

Hablo de descararse y tener el coraje de mostrar lo más especial de ti sin importar que dirán los demás. Insisto en que conozcas tus miedos y no dejes pasar la oportunidad de convivir con ellos porque tus debilidades son a su vez tus fortalezas gracias a que somos vulnerables. Esto lleva toda una vida o un instante, tú decides!. 

No alejes todo lo que se te aproxima porque corres el riesgo de que no se te aproxime, ni siquiera las cosas buenas, los bien entendidos regalos y tesoros de la vida. Mira las oportunidades donde otros ven problemas, abre tu corazón y vive bien el fracaso, te aseguro que ya es todo un éxito!

Lectura relacionada  Eres bueno pero no lo muestras

Autor Diego Martos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.