por Germán Antelo Solozábal

Imagino que muchas veces habrás escuchado hablar de los procesos de cambios, ya sea porque conocidos Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El reto: Vencer a tus excusas

El reto: Vencer a tus excusas

vencer las excusaspor Germán Antelo Solozábal

Imagino que muchas veces habrás escuchado hablar de los procesos de cambios, ya sea porque conocidos tuyos necesitan hacerlos, están en ello o tú mismo has atravesado uno o estás por hacerlo. El tema es que cuando aparece la palabra cambio, salir de lo conocido, transformación personal o como quieras llamarlo, surgen automáticamente las EXCUSAS.

Ellas tienen la particularidad de cuando entran en escena de ser totalitarias y contundentes porque no dejan margen para pensar en otra cosa, tienen tanto poder que logran tener a las personas en los mismos hábitos tóxicos y perjudiciales en su mayoría, además de que provocan un buen malestar interior, por más que la mente los de por buenos.

Las mejores vestimentas de gala que lucen para presentarse son el miedo al fracaso, el que dirán, el querer agradar y a su vez recibir reconocimiento,  temor a quedar mal delante de los demás, no ser diferente a los demás por más que lo desees, el contexto en general, las tendencias y costumbres…….¿A que todo esto te suena?, pues te diré que cuánto más caso les hagas, más lejos estarás de ser feliz, algo que la mayoría de las personas temen a serlo.

Imagino que estarás pensando en quién no quiere ser feliz, te diré que muchos, porque para ser feliz se debe romper con muchas excusas, hábitos, pensamientos, formas de actuar, de relacionarte, se debe mirar mucho dentro de uno para saber qué quieres y quién eres.

Todo este proceso es muy difícil, porque lleva tiempo y por momentos es doloroso, con lo cual las personas que son felices, son VALIENTES, porque han decidido enfrentar a las excusas, desafiarlas y vencerlas, por más que hayan tenido que sufrir. Eso es lo que les valoro, su VALENTIA y el COMPROMISO que tienen con sus vidas.

Si te fijas y reflexionas sobre cada excusa que se presenta, cuando la enfrentas y la combates son muy débiles, desaparecen como agua entre tus manos, pero claro, para llegar a eso debes confiar en ti mismo, algo que lamentablemente no sucede en la mayoría de las personas, con lo cual las excusas ganan protagonismo y fuerza cuando lanzan una orden.

Observa bien a las personas que son felices, logran objetivos y caminan por la vida como si todo fluyera, se debe a que tienen mucha confianza en si mismos, se respetan, son tolerantes con ellos y tienen un alto compromiso con sus vidas, por eso a cualquier excusa la ven como un reto, algo que deben superar para seguir avanzando, para ellos los obstáculos son un elemento a superar y no ha estancarlos mediante la parálisis a causa de los miedos y las creencias limitantes.

Lectura relacionada  Claves esenciales para ser resiliente en tiempos de crisis

Debes aprender a no detenerte por cualquier excusa, TU ERES MAS GRANDE y VALES MAS que cualquiera de ellas, pero si no puedes solo, pide ayuda, eso no te hará menos persona ni menos valiente, todo lo contrario. A veces nos creemos que podemos con todo pero no es así, ya que solamente llegamos hasta un sitio y a partir de allí no podemos lanzarnos porque nos falta algo y eso provoca quedarse en esa instancia por mucho tiempo. Algunos saltan porque saben dejarse ayudar ya que desean volar más alto y otros se quedan ahí el resto de sus vidas, no por elección propia sino por miedos.

Un proceso de cambio para llegar a la realidad deseada, es como escalar una montaña, se necesita esfuerzo, paciencia, perseverancia, recibir ayuda, superar condiciones inesperadas y complicadas, retirarse a pensar en determinados momentos, superar obstáculos, no obcecarse, tener compromiso y dar rienda suelta a la pasión para que todo esto te convierta en un verdadero martillo durante la travesía.

Si vences a las excusas podrás perdurar y transcender en la travesía llamada vida pero si te dejas convencer y seducir por ellas, seguramente vivirás en el deseo y en el “si yo hubiera hecho……”.

Autor Germán Antelo Solozábal

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. alfredo dice:

    Gracias son muy atinados sus comentarios para vencer, los sentimientos negativos, que desgraciaqdamente todas las personas los tenemos, unos más otros menos, que son formados por los sentimientos y las emociones, cuando caemos en etapas de frustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.