Por Rita Tonelli

Palabra poderosa que determina el fin de lo que no querés más para tu vida y el Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Basta !!!!

mafalda bastaPor Rita Tonelli

Palabra poderosa que determina el fin de lo que no querés más para tu vida y el inicio de un proceso profundo de transformación.

Cuando aprendemos la diferencia entre tener un problema y declarar un quiebre, nos damos cuenta del beneficio de esto último. Ahora bien… ¿Qué pasa cuando los acontecimientos que nos van a impactar no suceden? Por supuesto que no estamos concientes de este acaecer puesto que no podemos adivinar y predecir que algo va a pasar. Lo que sentimos en esos momentos es justamente, eso… Que no pasa nada, que necesitamos que pase algo, que sentimos que estamos inmersos en una inercia de inacción ante la que nos sentimos mal, nos desorientamos, nos perdemos, parece que no podemos detener ese descenso en nuestro estado de ánimo.

¿Viviste alguna vez, una situación así?
¿La estás viviendo?
¿Creés que nunca va a terminar?

Vos tenés la herramienta porque los seres humanos rompemos nuestra transparencia cuando algo sucede y podemos declarar el quiebre… y también tenemos la posibilidad de decidir declarar nosotros un quiebre… para comenzar nuestra transformación… ¡Es cuando declaramos Basta!

Con esta declaración –acto lingüístico que crea una realidad- nos anticipamos al quiebre, decidimos tomar una posición definida frente a una situación.

¿Estás harto de hacer lo que no querés y con lo que te sentís cansado, agotado, que no te motiva?
¿Estás harto de la rutina?
¿Estás harto de discutir con personas con las que tenés una relación, de familia, de pareja, de amistad?
¿Estás harto…?

La maestría de la vida reside en la posibilidad humana de declarar el quiebre y hacerse cargo del mismo.

¿Te parece difícil?
¿Te da miedo?

Al principio, quizás hasta extrañes aquello que no querías más para vos.

Cuando una persona declara un quiebre está lista para trabajar con su Coach Ontológico. Comienza un proceso de transformación que la conectará con quién es realmente, qué quiere para su vida, cuáles son sus metas en todos sus dominios, termina con sus excusas, se hace fuerte y va por sus sueños.

Hago mías las palabras de un testimonio de una de mis Coachees porque me parecen de una claridad de impacto capaz de hacer vivenciar al que las lea, situaciones de su propia vida.

Lectura relacionada  Coincidir con alguien es maravilloso, pero conectar es mágico

Cuando pensé en testimoniar sobre mi proceso de coaching ontológico, me surgió que no quería caer en cursilerías ni en frases trilladas porque creo que, a veces, eso evita que se demuestre cuán profundo se trabaja. ¿Qué quiero decir? No importa que tanto diga que soy feliz que todo es maravilloso, que comeré perdices… ¡Lo que realmente importa es que hubo un cambio en mí, que va mas allá de finales de novelas rosa! Hubo cambios tan profundos que durante el proceso, dolieron, pero luego, sanaron. He dicho cosas tan horribles, que no solo empeoraban mi vida, sino también la de los que me rodeaban, que si mi madre me hubiera escuchado, lloraría sinfín. He hecho cosas que me auto limitaban y sin embargo las seguía haciendo, juntándome con gente que no me devolvía el afecto, con amigos que no querían escuchar mis penas solo estaban para la juerga, solo estaban ahí porque querían servirse de mi compañía porque estaban mucho más desesperados que yo.

Salvando las distancias y las circunstancias, esto que ella transmite…

¿Te resulta más cercano, más posible?

Elegí la opción que más te sirva, la información ortodoxa y científica del proceso o las palabras de mi coachee, pero elegí una, si estás harto de que la vida pase por vos en vez de pasar vos por la vida

¿Será fácil? ¿Será difícil?

Será las dos cosas en diferentes momentos del proceso. No podés predecir, pero si realmente lo querés, el quiebre del basta, al ser una declaración necesita de todo tu compromiso para sacarlo adelante. Si esta condición está presente, todo lo que transites será menor en su dolor que lo que logres.

Si no declarás el Basta o De ahora en adelante –que es lo mismo- nada sucederá. Si lo declarás, cerciórate de tu coraje y entrega que estés dispuesto a apostar por Vos.

Invertí en vos a no ser que creas que el producto no tiene valor.

Y lo principal Compromete con vos mismo y con la nueva vida que vas a construir, una basada en el pleno conocimiento de lo ya no querés más para vos y haciendo foco en todo aquello que sí queres.

Ese es el momento de conectar con un Coach para que te asista desde el principio hasta el final porque en esta declaración el Coach toma para sí el compromiso de que vos lo vas a lograr y permanecerá con vos hasta ver que podés caminar solo.

Lectura relacionada  Si naciste diferente, ¿por qué te empeñas en parecerte al resto?..

Esta es la garantía –la mayor y de más valor de ellas- que el Coach te da, su propia persona profesional, con el corazón en la mano para vincularse con vos desde la empatía más pura y honesta. Aquí, no se devuelve el dinero porque a no ser que vos decidas fracasar abandonando, el producto siempre funciona.

¿Se comprende lo que digo? El Coach pone su persona profesional como garantía y hasta que vos no termines tu proceso, allí estará.

Quizás hasta abandones, los miedos pueden tomar forma de monstruos gigantescos… pero nunca será porque tu Coach te abandone. Vos habrás decidido.

Quizás hasta te enojes, el ego en su puesto de enemigo –se puede aprender a tenerlo de amigo- habrá triunfado sobre vos porque tu Coach nunca te abandonará.

Quizás hasta abandones porque la claridad que estás obteniendo te hace ver un camino diferente –tu descubrimiento de lo que realmente querés- y por pre-juicios y pre-conceptos no te animás a plantearlo. Tu Coach siempre estará ahí.

¿Querés decir a algo “basta”?
¿Querés comenzar un proceso de transformación profundo e iluminador?
¿Querés tener una nueva vida?

Solo te falta decidir si te vas a hacer cargo de la declaración de tu quiebre y vas a apostar tu compromiso en él.

Yo no declaro quiebre en este momento. Yo estoy para asistirte.
Yo me comprometo del principio al fin.

¡Ya! ¡En este momento!… ¿A qué querés decir basta?

Por el placer de compartir.

Vía: http://ritatonellicoach.com.ar

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.