por Ricahrd Branson

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Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
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¿Se puede enseñar a ser emprendedor? ¿Puede un aspirante a líder de negocios aprender a elegir el plan correcto, tomar los riesgos correctos, seleccionar el equipo correcto y luego navegar a través de toda la turbulencia que sigue?

Con la mayoría de las principales economías Occidentales mostrando crecimientos lentos en el mejor de los casos, muchos políticos y empresarios están deseosos de encontrar respuestas, porque una nueva ola de emprendedores energéticos están necesitando urgentemente empezar a operar por todo el mundo, sacudir los mercados y crear puestos de trabajo.

En mi experiencia, el éxito como emprendedor depende de una combinación poco habitual de rasgos de personalidad y habilidades instintivas, la mayoría de los cuales sólo pueden ser perfeccionadas con el trabajo. Un Curso formal no es suficiente. La mayoría de los emprendedores novatos necesitan el tipo de orientación que sólo un mentor de confianza puede ofrecer.

Es fundamental que los experimentados ejecutivos y los CEOs sean voluntarios para entrenar a los jóvenes emprendedores en sus comunidades: esta es una de las formas más gratificantes y concretas en la que los exitosos líderes empresariales pueden fomentar el crecimiento económico en su región. Hay muchos jóvenes emprendedores que, si se les da el impulso crítico de un gran consejo sobre cómo lanzar sus empresas, algún día crearán nuevos empleos.

A través de nuestra fundación Virgin Unite y con el patrocinio de Virgin y empresas locales, nuestro equipo ha creado dos Branson Centres of Entrepreneurship, sin fines de lucro donde los emprendedores, mentores, miembros de la comunidad e inversores se pueden reunir para discutir proyectos, aprender habilidades prácticas y difundir la palabra sobre sus ideas.

Desde que creamos el primer Branson Centre en Johannesburgo, SA, hace seis años, más de 100 emprendedores participaron de nuestro programa y, ​​en la actualidad, 11 de sus empresas se encuentran en operación, empleando a muchas personas. Uno de nuestros últimos “graduados” es Lesego Malatsi, una diseñadora de modas y emprendedora cuyos impresionantes diseños fueron mostrados en la London Fashion Week en septiembre.

Abrimos la segunda escuela en Jamaica hace sólo unas semanas. La nueva clase de 15 personas está trabajando en el lanzamiento de empresas en industrias que van desde la hostelería, hasta servicios de educación, hasta el reciclaje.

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Como mentor, hay seis cosas que debes tener en cuenta:

1. Un buen coach va directo al punto

Tu trabajo más importante es ayudar al emprendedor novato a acortar su camino de confusión y desinformación hacia la verdad. Las evaluaciones pueden ser intensamente personal: ¿Qué tipo de estilo de liderazgo tiene? ¿Qué puede hacer para mejorar? Puede ser difícil para tu aprendiz escuchar tus comentarios críticos, pero tienes que explicarle muy claramente lo que está mal.

2. Construir un equipo de mentores

Muchos emprendedores necesitan ayuda en más de un área. Mi dislexia hizo difícil el llevar las cuentas cuando era joven, por lo que un amigo de la familia que era contador intervino y me ayudó. Su consejo fue crucial para ayudarme a entender cómo funcionaban las cosas y cómo dirigir un negocio. Si no eres capaz de proporcionar todo el asesoramiento que tu aprendiz necesita, ayúdalo a encontrar a alguien más que pueda hacerlo.

3. Enseña osadía

Cuando los fundadores de nuestro centro en Jamaica evaluaron a los estudiantes de la clase actual, se encontraron que todos los solicitantes habían escrito que obtener mejor acceso a capitales a través de nuestro programa era su principal objetivo, pero sólo el 14% habían pedido un préstamo. En diferentes culturas, existen diferentes barreras para acercarse a los posibles inversores, casi todos necesitan asesoramiento y ayuda en esta área. Comparte tus experiencias, revisa los tonos y práctica el acercamiento.

4. Haz las presentaciones

La Start-ups a menudo tienen dificultades para atraer clientes, entonces mantén los costos bajo control a medida que aumentan los pedidos. El acceso a los inversores hace toda la diferencia para muchas empresas. Prepárate para llamar a tus contactos y viejos amigos de la universidad, lo que sea necesario para ayudar a que tu aprendiz se mantenga conectado con aquellos que vean el potencial de su negocio, justo como tú.

5. Haz que se entienda el mensaje

Cuando estaba empezando en los negocios, Sir Freddie Laker, el famoso fundador de la British airline, me aconsejó que construyera las promociones de la compañía alrededor de mi personalidad, una estrategia que ha funcionado bien para Virgin. Él creía que las pequeñas empresas emprendedoras podrían sobrevivir y prosperar si se comercializarán correctamente. Las potenciales oportunidades de marketing son a menudo pasadas por alto por los recién llegados – puede que dependa de ti señalar las posibilidades.

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6. La persistencia es clave

Crear empresas es una ocupación riesgosa. Es importante ayudar a los recién llegados a entender que el fracaso de una nueva empresa es una medalla de experiencia, no el final de su carrera, que lo más importante que debe hacer si las cosas salen mal es recuperarse.

© 2011 Richard Branson. Distribuido por The New York Times Syndicate

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