por Diego Martos

Sí, hay que ser positivos aunque vengan mal dadas.

Con esta afirmación escribo un post lleno Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Soy positivo

por Diego Martos

Sí, hay que ser positivos aunque vengan mal dadas.

Con esta afirmación escribo un post lleno de fuerza y positividad, actitud que echo en falta en la sociedad de forma urgente. ¿Tiene sentido vivir así?

Supongo que para muchos NO. Sin embargo algunos quiere tener tanta razón desde las creencias e ideas anticuadas, que estos comportamientos les enganchan directamente con el sufrimiento. ¿Lo ves?

Por tanto para recomenzar a ser positivo en la dificultad quizá necesites aprender a perdonar y perdonarte (poner el contador a cero). Saber darte y dar oportunidades a pesar de los errores cometidos con tanta negatividad es un acto de humildad y de confianza muy valorable.

Reconoce conmigo que tienes la mala costumbre de quitarte de golpe la negatividad cuando está demasiado dentro, cuando ya no puedes más. ¿Por qué llenas tanto el vaso?, ¿Eres de los que dejas de hacer algo que te gusta por estar enfadado?.Falta poner no un poco, sino toda la inteligencia al servicio del corazón y no sólo de la razón que ya tenemos bastante todos los días con la información sesgada y manipulada convenientemente. Yo, si te sirve no sé lo que es ver la televisión hace mucho tiempo en favor de resolver conversaciones cruciales. ¿Qué te gusta hacer y no haces?

Has de tener claro que no naces negativo, aprendes a serlo. Las decepciones, los desengaños, los errores propios o ajenos, te llevan a un estado de ira interior, desaliento o dolor emocional. Afortunadamente no es más que una mala reacción, un mecanismo inconsciente equivocado que lo puedes cambiar, te lo aseguro por experiencia personal.

Un minuto de locos en tu vida te deja en una posición mareante para el resto del día y no te digo ya si acumulas litros de negatividad. Me imagino que tendrás sensación de agobio permanente sin llegar a poder crear experiencias positivas que queden en tu registro emocional y por tanto en tu sensación de avance en la vida.

Por eso desde hoy, desde el presente continuo cambiante dale la vuelta a tu mala comunicación, malas formas con los demás y ten confianza en ti mismo e intenta descubrir que aprendiste o puedes aprender a positivizar aquí y ahora (te ayudará cuanto más lo practiques).

Lectura relacionada  Aspectos a tener en cuenta para alcanzar tus metas

No esperes a ser sólo un optimista en red con vídeos con mensaje sin acción en tu vida, lo mejor es que estés inspirado haciendo lo que te gusta, por pequeño que sea. Eso si a los que quieran contribuir a cambiar tu tendencia positiva, aire!.

Aprende a decir elogios sinceros, y también a recibirlos desde la mejor energía (pide, aprende a pedir) porque quizá sepas que siempre existe una transferencia de energía cuando cruzas miradas de complicidad, lo sabrás especialmente cuando hay complicidad con alguien que te gusta. Sube tu autoestima y tienes más disposición a contribuir, ¿verdad?

De mi y de ti, con los pies en el suelo depende que podamos inundar positivamente a los que están cabizbajos o estén en versión monos cabreados. ¿Cómo crees tú que puedes contribuir a positivizar?, ¿Qué imaginas que pasará si lo consigues?.

Autor Diego Martos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Muchas gracias por el mensaje. Es muy bueno recibir estímulo y más estímulo para positivizarse, para acumular buena energía. Para contribuir a positivizar, contestando la pregunta, creo que puede ser tratando de cambiar de semblante, de cara, sonreir, y también reirse; cambiar una estructura de lo que hacemos, ser más flexibles en ello; también ayudando a alguien que lo necesita; dando un buen aporte en un debate; etc. No es fácil realizar otras cosas que a una/uno le gustan o le interesa, depende de la economía, y/o depende del mismo entorno, y hacer a pesar de la adversidad esa constante y que insiste, por más que se desee muchas veces no se puede. Es cuestión de insistir, de conocer otros sitios o personas que den otras pautas (aunque eso mismo produzca tristeza o nostalgia). También hay que saber poner puntos que no se habían puesto o marcado. Me gustó el artículo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.