Por  

No falla, siempre que doy una charla para emprendedores me encuentro Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El famoso caso del emprendedor gollum

No falla, siempre que doy una charla para emprendedores me encuentro con algún emprendedor que tiene miedo de que le roben su idea, incluso algunos tienen miedo de contarme la idea a mi, cuando ellos mismos saben que estoy en mil proyectos y no puedo […]

No falla, siempre que doy una charla para emprendedores me encuentro con algún emprendedor que tiene miedo de que le roben su idea, incluso algunos tienen miedo de contarme la idea a mi, cuando ellos mismos saben que estoy en mil proyectos y no puedo poner en riesgo mi reputación copiando ideas de otros cuando probablemente ni siquiera estaría interesado en desarrollar.

Lo digo siempre en mis charlas sobre modelos de negocio en internet, la idea es importante pero no es nada sin la capacidad del emprendedor para hacerla realidad y precisamente esa inseguridad que muestra el emprendedor gollum es el principal obstáculo que se va a encontrar para convertir su idea en un negocio de éxito.

En los casi 10 años que llevo escribiendo en mi blog loogic.com he conocido a cientos de emprendedores y he publicado sobre miles de nuevas startups que han nacido en España, en ningún caso he visto como un emprendedor con miedo a contar su idea haya logrado tener éxito. En la mayoría de los casos esas fantásticas ideas dignas de ser robadas por algún emprendedor sin escrúpulos se han quedado en un cajón, acumulando polvo en una carpeta sin llegar a hacerse realidad. Y en algún extraño caso si que se han hecho realidad pero no han logrado el éxito porque no han conseguido los apoyos necesarios para fructificar.

Lo más inteligente que puede hacer un emprendedor con una idea de negocio es contársela a todo el mundo para lograr los apoyos necesarios para hacerla realidad. En primer lugar se la ha de contar a su entorno más cercano, a su familia, amigos, compañeros de trabajo o de universidad, que forman las famosas tres F’s y que en muchísimas ocasiones están suponiendo para el emprendedor la primera fuente de financiación o de recursos para dar los primeros pasos en la puesta en marcha de su idea.

Un siguiente paso que puede dar un emprendedor es presentar su idea en foros de inversores o en concursos como el de Emprendo con Vodafone. Es muy importante que antes de lanzarnos a la caza de los famosos business angel nos hayamos preocupado por lograr cierta visibilidad para nuestro proyecto porque lo normal es que si los inversores no han oído hablar de una startup decidan darse un tiempo para ver cómo va evolucionando la idea de negocio.

Lectura relacionada  Emprendedor: Qué esperar de una aceleradora?

Espero que este artículo sirva a algunos emprendedores para quitarse el miedo a contar sus ideas, os puedo asegurar que vale la pena y que conozco a muchos emprendedores que desde que comenzaron con su startup han ido contando en sus blogs y redes sociales los pasos que iban dando hasta convertir su idea en una realidad.

Autor Javier Martin

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.