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Parte de la responsabilidad de un buen líder es fomentar un ambiente de trabajo entre su personal. Mediante el uso de las habilidades de liderazgo que reducen la resistencia en el lugar de trabajo, un administrador puede crear hábitos productivos entre sus empleados. La identificación y el desarrollo de las siguientes habilidades de liderazgo son pasos esenciales para cualquier gerente:

Comunicación

Al mantener a los empleados informados de cualquier cambio de la empresa o las necesidades del proyecto en todo momento, los administradores pueden reducir la resistencia que son causadas por el miedo al cambio. La habilidad de fomentar la comunicación abierta ayuda a mantener la productividad del personal en todo momento.

Identificación de recursos

Uno de los problemas que los gerentes enfrentan es el uso indebido de los recursos de personal. Un gerente debe tomar el tiempo para conocer los antecedentes y capacidades de cada miembro del personal y aplicar ese conocimiento a la asignación adecuada de los recursos empleados. Cuando los gerentes dan a los empleados tareas para las que están calificados, crean sensaciones de confianza y eficiencia en el lugar de trabajo.  La capacidad de hacer coincidir las capacidades del personal para crear una relación de trabajo efectiva con el personal.

Motivación

Los gerentes ayudan a desarrollar la capacidad de motivación en los empleados a través del tiempo. La motivación eficaz consiste en ayudar a los empleados a entender las metas que el gerente tiene para el equipo. Se requiere un enfoque optimista del gerente en todo momento, por tanto el debe seguir participando en las actividades de trabajo de los empleados. Si los empleados ven a su gerente que trabaja duro, inspira a los empleados a continuar con su labor.

Gestión del tiempo

Un gerente se ocupa de varias tareas, las cuales obviamente requieren tiempo, incluyendo la preocupación por las necesidades de ejecutivos, personal y las tareas administrativas que recaen sobre cada gerente. Haciendo uso eficiente del tiempo para cada tarea, el gestor puede reducir la resistencia de los otros segmentos que requieren su atención. Al permitir que los equipos de trabajo conozcan la rutina diaria del gerente, se puede generar un sentido de cooperación.

Autor Wilder – http://mundonegocios.net/4-habilidades-de-liderazgo-que-reducen-la-resistencia-en-el-lugar-de-trabajo

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