Es hora de aclarar algunas falsas ideas comunes de gestión. Todo lo que usted pensó que sabía podría estar mal, o al Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » El secreto del éxito en micro gestión
microgestionEs hora de aclarar algunas falsas ideas comunes de gestión. Todo lo que usted pensó que sabía podría estar mal, o al menos todo lo que ha aceptado sin cuestionamientos.
Ningún empleado quiere que alguien este constantemente mirando sobre sus hombros, y ningún jefe quiere perder el tiempo supervisando constantemente a los empleados. Hay una manera diferente de micro gestión, y a menudo es la forma necesaria para un ambiente de trabajo exitoso. De hecho, quizás algunas de sus prácticas mejor percibidas podrían estar mermando su productividad, mientras que la micro gestión puede ser el remedio que su organización necesita.
Una micro gestión exitosa comienza con la evaluación de algunas de las mejores prácticas de su empresa, por así llamarlas. Sistemas bien definidos y estructura son la base necesaria para la productividad. Haga un seguimiento del por qué su empresa realiza algunos procedimientos y usted será capaz de solucionar la raíz del problema más rápidamente.
Para ilustrar una mejor práctica falsamente percibida en la industria de la prensa, un blog HBR reciente relató cómo los periódicos continuaban imprimiendo los periódicos en el formato de página doble a pesar de que no era económicamente rentable. Las empresas de periódicos habían asumido que “Los clientes lo quieren” y se negaban a comprar el tamaño de tabloide menor debido a sus connotaciones negativas asociadas. Sin embargo, las empresas que cambiaron el tamaño del tabloide terminaron observando un aumento en la circulación. Y los periódicos que aún resistían habían caído en la trampa de la tradición por la tradición, sin medir con precisión las demandas reales de sus lectores.
¿Está resistiendo a los cambios estructurales de reducción de costos en su empresa, porque tiene miedo de cómo van a reaccionar sus empleados? Si usted está dejando que las normas precedentes o la industria le impidan innovar, entonces usted también está contribuyendo a que su empresa se estanque y pierda oportunidades de crecer y triunfar. Los sistemas que traen el éxito de su empresa deben ser únicos, ya que estas son las diferencias que los ayudarán a destacarse. Resista las reglas de la mayoría o la trampa de presión de los pares para ajustarse a la forma en que otros negocios están operando.
Muchas buenas prácticas comienzan como algo que era beneficioso pero se pueden convertir en algo que ya no cumple propósitos útiles. Cuando esto sucede, la micro gestión es necesaria para una recuperación segura.
Una mala micro gestión son aquellos líderes que llenan su agenda diaria, con tareas que pertenecen a otra persona. En esta situación, nadie está rindiendo adecuadamente, porque los gerentes están descuidando sus deberes y sus subordinados no se les da el espacio para lograr los suyos.
La micro gestión ayuda a que el área operativa de su empresa funcione sin problemas. Establezca planes y cree sistemas fiables de formación para sus empleados, empoderarlos a realizar sus labores sin tener que supervisarlos constantemente. Cree un ambiente adecuado para que la micro gestión sea sutil y aparezca solo en operaciones que estén funcionando bien, así los empleados poco a poco se irán desarrollando como líderes.
La mejor micro gestión es sutil. Estos son todos aquellos sistemas y estructuras que nos damos cuenta de su importancia cuando ya no están. Por ejemplo, usted es micro administrado cada vez que conduce por la carretera y sigue los caminos predeterminados y mantiene ciertas velocidades. Este tipo de micro gestión le mantiene a salvo. El desarrollo de sistemas eficaces de comunicación con los empleados puede hacer lo mismo para su empresa. Si usted tiene una base sólida, puede ayudar a prevenir las crisis que se produzcan.
Evalúe las mejores prácticas de su empresa determinado que sucedería si desaparecieran. ¿Se alinean con otras estructuras que han ayudado a la organización a triunfar? Recuerde, mantenga la micro gestión sutil para que pueda capacitar a sus empleados en lugar de estar contantemente al lado de ellos.

¿Qué sistemas y estructuras eficaces ha desarrollado su empresa?

Lectura relacionada  Céntrate en estos 4 enfoques si quieres hacer eficiente y rentable tu empresa

Fuente http://profileschile.blogspot.com.ar/2013/01/el-secreto-del-exito-en-micro-gestion.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.