por www.emprenderioja.es

Un compañero de trabajo que pasó unos años en un departamento de riesgos de  una financiera líder, cuenta que Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Ante un inversor: Defiende tu proyecto en cuerpo y alma

vende tu ideapor www.emprenderioja.es

Un compañero de trabajo que pasó unos años en un departamento de riesgos de  una financiera líder, cuenta que el Jefe de Riesgos de la entidad a los empleados nuevos siempre les decía: “Usted piense si usted invertiría de su propio dinero, el capital que se solicita en esta operación. Si la respuesta es sí defienda la operación, si la respuesta es no, no le pida al banco que lo haga……”

Tal vez, si se hubiera seguido este consejo no estaríamos donde estamos.En la financiación de proyectos de emprendedores también han cambiado las cosas. Hasta hace unos cuatro años, el emprendedor con necesidades financieras no muy elevadas, conseguía sin ninguna dificultad, financiación para cubrir el 100% de su inversión; como sabéis, esto ya no es así y se requieren aportaciones de fondos propios. Ahora manda quien financia y, en la mayoría de entidades que subvencionan o invierten en proyectos emprendedores tienen largas listas de espera para evaluar proyectos.

Por este motivo, nuestro consejo es que redactéis de manera exquisita la documentación, si son diez apartados rellenadlos todos, como si son cincuenta. Habrá preguntas o apartados que no consideréis importantes pero si quereis que vuestro proyecto esté el primero de la lista RELLENADLO TODO. No enviéis parte de la documentación a la espera de que se os pida el resto, ni hagáis perder el tiempo al examinador haciendo envíos parciales. En muchas entidades (nos lo ha confirmado) la primera “criba” es desechar aquellos proyectos que no están completos.

En segundo lugar y muy importante: vosotros conocéis vuestro proyecto “al dedillo” pero, eso debéis transmitirlo a quien os lee. Si desarrolláis videojuegos con un equipo y cuando érais niños os inventábais juegos imaginarios en tableros de cartón, ponedlo (con fotos si es posible), si vendéis al Corte Inglés (ojalá ¿verdad?) ponedlo, si el Banco Mundial os ha nombrado asesores en una materia, ponedlo, si os han nombrado como una de las cuarenta mujeres más influyentes de Internet, ponedlo, si habéis ganado algún premio europeo de jóvenes talentos, ponedlo también (…aunque os parezca mentira estos son casos reales asesorados en nuestro Plan Emprenderioja). Esto hace de vuestro proyecto, un proyecto único y hará a quien lo evalue pensarselo dos veces antes de desecharlo… o mirandolo desde el lado positivo, podrá defenderlo pensando que él mismo pondría dinero

Lectura relacionada  Elementos conceptuales para la elaboración de un plan de negocios

Haced las cosas fáciles, resaltad vuestras virtudes y ¡¡cruzad los dedos!!

Fuente http://www.emprenderioja.es/blog/2013/01/31/ante-un-inversor-defiende-tu-proyecto-en-cuerpo-y-alma

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.