No Vendes tanto como te gustaria?

La verdad es que los consumidores tienen necesidades y etapas por las que pasan Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Las 5 razones mas importantes por las que los consumidores no compran tus productos

rechazo 02No Vendes tanto como te gustaria?

La verdad es que los consumidores tienen necesidades y etapas por las que pasan que los persuaden de comprar. Si tu esfuerzo de marketing no está logrando satisfacer esos requerimientos, puede ser la razón por la que tus ventas no aumentan. Como consumidores, no es solo el precio de un producto lo que nos persuade, también nos mueven los beneficios del mismo y lo que puede hacer por nosotros. Esa es la razón por la que compramos.

Si estas encontrando difícil vender tu producto puede que quieras considerar las siguientes razones por las que los consumidores no compran y evaluar que parte del marketing puedes mejorar para lograr transformar a los consumidores en clientes.

1. No están al tanto de tu producto

Los consumidores no pueden comprar productos que no saben que existen. Si estás haciendo marketing, pero ellos aún no saben de tu producto, puede ser el momento de evaluar por que no está funcionando.

¿Estas enfocándote tu mensaje al mercado correcto? ¿Está alcanzando a quienes podrían tener interés en tu producto? Es importante recordar que la solución no siempre es más marketing, porque el problema puede estar en el foco de tu marketing y que estas usando para llegar con él a los consumidores.

2. Los consumidores no comprenden los beneficios de tu producto

Los consumidores no compran productos basándose solo en el precio. Ahora, esto no significa que este no sea un factor, porque si lo es. Los consumidores compran en base a los beneficios que tu producto les entrega. Si preguntas a tus consumidores cuales son los beneficios de tu producto, ¿sabrían contestarte? Esto es muy importante. Tu marketing debe estar centrado en los beneficios que les entrega y que los hace interesarse. Crea una lista de los tres principales beneficios de tu producto y úsalos en tu mensaje.

3. No sienten el valor de tu producto

Los consumidores no compraran productos que perciben como sin valor. ¿Por qué los consumidores deberían valorar tu producto? Puedes usar sus beneficios para crear valor, y es ese valor percibido lo que te ayuda a vender. Si un cliente no puede ver valor, simplemente ignorara lo que tienes para ofrecer. Debes crear ese valor en tu mensaje de marketing.

Lectura relacionada  Conocer el producto o el negocio?

4. No ven como tu producto satisface sus necesidades

Hemos hablado de los beneficios y el valor percibido. Ahora hablemos de las necesidades. ¿Saben los consumidores como tu producto satisface sus necesidades? ¿Hace más fáciles sus vidas o les hace sentir mejor? ¿Qué necesidades satisface tu producto? Debes decir a tus consumidores eso, no los hagas adivinar o los obligues a buscar la respuesta por su cuenta. Diles y edúcalos con respecto a cuanto necesitan tu producto.

5. Tu producto no es accesible

Los consumidores no compran lo que no tienen disponible. Si escuchan acerca del pero no pueden acceder al mismo, olvídalo. Los consumidores quieren obtener y usar tu producto fácilmente.

¿Cómo puedes hacer más fácil su acceso? ¿Ofreciéndolo en distintas ubicaciones? ¿O distribuyéndolo de otra forma? Quizás ofreciéndolo a través de Internet. Evalúa la accesibilidad de tu producto para ver si necesitas hacer cambios.

Fuente http://www.blog-emprendedor.info/las-5-razones-mas-importantes-por-las-que-los-consumidores-no-compran-tus-productos

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Lizza Grossling. dice:

    Me gustó mucho el artículo, y comparto la opinión de dirigir la oferta al mercado objetivo, mostrar el valor del producto, satisfacer necesidades, etc. Pero también es cierto que para las Pymes, muchas veces requiere inversión importante en hacer llegar el mensaje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.