por  Mandy Schumaker

Imagínate: Entras en tu oficina por la mañana, te sientas a tu escritorio, empiezas a trabajar en Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Gestión del Tiempo: 3 Tips Para Poner Más Foco a tu Día
focopor  Mandy Schumaker

Imagínate: Entras en tu oficina por la mañana, te sientas a tu escritorio, empiezas a trabajar en ese gran proyecto que tienes en la cabeza. Tres horas más tarde tienes gran parte del trabajo hecho. Tomas un pequeño descanso y vuelves a trabajar en la lista de cosas pendientes (tu to-do list) para ese día. Terminas tu día sintiéndote productiva, realizada y contenta contigo misma.

¿Suena como tu día típico? Si eres como la mayoría de nosotras, probablemente no.

Mantener el enfoque en nuestros grandes objetivos y tareas es una de las cosas más difíciles que enfrentamos como propietarias de pequeñas empresas. Porque tenemos que hacer todo: marketing, contabilidad, facturación, networking, seguimiento, ah y sí-también tenemos que prestar el servicio a nuestros clientes, así a menudo queda a relegada a un segundo plano el poder centrarnos en las cosas que realmente nos acercan a los objetivos que nos hemos planteado.  Irónico, ¿verdad?

Aquí hay tres consejos que pueden ayudarle a volver a enfocarte y comenzar a proyectar una visión de tu negocio más grande que te ayudará a desarrollar tu negocio.

tips de gestion del tiempo

3 Tips Para Poner Más Foco a tu Día

1. Tener claro “el qué”

Es necesario estar muy centrada en “el qué”. Tener una lista de tareas pendientes que tiene un kilómetro de largo, no va a ayudarte a concentrarte o francamente no va a ayudarte a conseguir nada.

Insto a mis clientes a elegir tres prioridades para el día- y sólo tres! Es realmente difícil concentrarse o lograr mucho más que eso. En mi caso eligo la noche antes las tres cosas en las que quiero trabajar el día siguiente, me ayuda a poner manos a la obra en cuando llego a mi oficina. Otras personas eligen el viernes para prograar toda la semana.

2. Comenzar con las cosas grandes

¿Siempre deja las “cosas grandes o difíciles” para el final? Tal vez te resulta más fácil comenzar tu día con el correo electrónico, hacer algunas llamadas telefónicas, comprobar el trabajo con los clientes y, antes de que te des cuenta, ya son las16:30hs y el día laboral casi termina!

Trata de comenzar tu día trabajando en un proyecto grande (ya sabes a cuáles me refiero). Los que han estado dándote vueltas en la cabeza durante un tiempo y te “succionan” la energía porque piensas en ellos todo el tiempo. Escoge uno, desarrolla un plan táctico rápido de tres o cuatro pasos, establece una línea de tiempo y ponlo en marcha!

3. Segmentar el tiempo en intervalos de 90 minutos

Si eres como yo, quieres esperar hasta tener bastante tiempo (como un medio día o un día completo) para trabajar en lo que consideras, tus “cosas grandes”. El problema es que raramente tenemos un medio día libre o día completo disponible ¿verdad?

Lectura relacionada  Gestión efectiva del tiempo

Cuando entro en mi oficina en la mañana, en lugar de primero mirar el correo electrónico o hacer pequeñas tareas, tomo una de las “grandes tareas” y le asigno prioridad durante un intervalo ininterrumpido de 90 minutos.

Tiempo ininterrumpido significa cerrar el correo electrónico, apagar el teléfono, los medios de comunicación social y cualquier otra cosa que sea una gran distracción para continuar con la tarea. Poner un temporizador de 90 minutos y sólo concentrarse en un proyecto. Te sorprenderás de lo mucho que consigues hacer y cuánto avanzas. Oh y asegúrate de bloquear tu agenda para estos períodos de trabajo de 90 minutos y permanece fiel a la cita contigo misma!

Conclusiones

Es tan fácil que la resistencia bloquee nuestro camino; pero ya sabes lo que tienes que hacer. Te reto hoy, a elegir una o dos cosas que te has resistido a hacer aunque sabes que sería beneficioso que actuaras.

Anota cual sería la “sensación” de lograr estos objetivos, entonces toma una decisión sobre ellos hoy. !Incluso si es sólo el primer paso!

Autor Mandy Schumaker

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.