La investigación cualitativa de mercado es un medio utilizado por las empresas para cumplir con un objetivo común. Este método Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Investigación cualitativa de mercado

encuestaLa investigación cualitativa de mercado es un medio utilizado por las empresas para cumplir con un objetivo común. Este método brinda información sobre las decisiones que surgen de emociones y que ayudan a predecir las futuras tendencias, demandas, entre otros. Con cualquier método, el investigador y el entrevistado deberán construir una relación de confianza. La información dada estará basada en las experiencias personales del demandado, que luego son compartidos con el investigador. Con esta confianza viene la expectativa de la confidencialidad y el anonimato.

La mayor parte de la ética se encuentra en las investigaciones que están involucrados con el cuidado de la salud. Las cuestiones éticas cotidianas y los métodos de investigación en esta área pueden ser muy impredecibles y, en ocasiones, la vida del participante podría ponerse en grave peligro. El investigador tiene que ser consciente de que cómo es el participante y de cómo debe abordarlo, con el fin de mantener una atmósfera de confianza y consentimiento continuo.

Las personas que participan en esta investigación pueden ser muy sensibles a la información que se les revelará, por ejemplo: un padre de una persona con un trastorno mental podría confesar malos pensamientos y sentimientos hacia su hija, que podrían ser previstos desde una edad temprana. Los derechos humanos suelen ser vulnerados en este campo y es vital que se evite cualquier violación.

El investigador, en realidad, podría tener una gran influencia y lo más probable es que sea una influencia durante todo el proyecto, lo que también significa que debe tener un buen estado de autoconciencia. Por supuesto, la investigación, no será en un solo lugar, y con un grupo de personas de la misma comunidad, al contrario, será una mezcla. Los orígenes culturales y las situaciones personales pueden ser diferentes, y estas son cosas se deben tener en cuenta cuando la investigación está siendo planeada.

Es muy importante que cuando el estudio se realice con personas, se les mantenga informado de lo que podría sucederles, con indicaciones claras respecto a cualquier riesgo y / o progreso posible, además del tiempo que el proyecto podría durar o si cambiará en algún momento. Esto les permite una sensación de libre albedrío para elegir si todavía quiere ser parte de la investigación o no. Esto también significa que los que se unen son muy conscientes de los posibles resultados y desafíos, sin tomar en cuenta los requisitos legales de los cuales, se está excluyendo.

Lectura relacionada  El 79% de los clientes han cambiado sus preferencias de compra

Fuente  http://www.empresaspymesblog.com.ar/investigacion-cualitativa-de-mercado/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.