Por Germán Antelo Solozábal

El post de hoy está referido a un valor que dicen tener todas las personas pero una Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El rugido de la libertad

rugidoPor Germán Antelo Solozábal

El post de hoy está referido a un valor que dicen tener todas las personas pero una gran mayoría no lo honra en su vida diaria, que es libertad. Existen muchas definiciones e interpretaciones sobre ésta, pero me voy a referir puntualmente a la de nuestro interior y esencia.

La pasada semana, escribí acerca de ganar las batallas internas, que nuestro principal enemigo es uno mismo y aquí juega un papel preponderante la libertad. El romper con las pesadas y largas cadenas que nos limitan, provoca en nuestra SER una expansión total de todo lo que puede ser y dar una persona a su mundo exterior.

Cuando hablo de libertad me refiero a ser libre de pensamientos, de actuar y como queremos hacerlo, de experimentar cosas que necesitamos y sabemos que debemos hacerlo, romper con ciertas cadenas de falsedad para quedar bien o porque alguien dijo hace miles de año que debe hacerse así. Te has puesto a pensar, ¿cuántas veces te has traicionando por querer quedar bien y agradar a los demás?, no te parece que: ¿hacer actos forzados dañan a tu libertad? Es tremendo el daño que te haces, tu ser sufre horrores y esto luego se manifiesta a través de la tristeza, del miedo, de inseguridad, frustración, problemas de salud, bajas defensas, autoestima por el suelo, ¡a que te suena todo esto!.

Quiero aclarar que cuando hablo de no agradar, no significa faltarle el respeto a los demás o decir injurias, insultos, etc…, es simplemente con corrección manifestar que opinas diferente o simplemente no lo harás, claro que hay excepciones, como en los trabajos, recibes una orden de un superior y debes hacerla, pero si estas en contra de lo que quieres y deseas, tal vez deberías pensar como puedes cambiar de trabajo o empresa.

Cuando hablo con clientes en las sesiones, en seminarios o amigos, todos son unánimes al decir que no les interesa el “que dirán”, pero ¡si que les interesa!, y ¡¡¡le sucede a todos!!! a algunos mucho, otros menos y a una minoría prácticamente nada. Pero ¿por qué sucede esto?, muy simple, los seres humanos necesitamos ser reconocidos y aceptados, algo necesario para nuestro ego y los apegos, pero en el momento que tu vida se quita de la mochila el apego, esto comienza a diluirse como agua entre tus manos.

Lectura relacionada  Yo te prometo

Si te importa de verdad que opina tu familia y amigos sobre ciertas decisiones que debes tomar, aprende a comunicarlas, tómate tu tiempo para explicar los beneficios que vas a obtener, como les va a repercutir a ellos para bien, comparte tus sueños y deseos, no confrontes con sus saboteadores, recuerda que no debes convencerles de nada, simplemente comunicarlo y compartirlo, porque el que tendrá que esforzarse frente a tus límites, serás tú solo.

Los que te quieren de verdad por más que no estén de acuerdo, te acompañarán igual y los que no, se quedarán en el camino, porque si no cuando llegues a tu vejez, te lamentarás por no haber hecho muchas cosas….

¡Es hora de que rujas como un LEON!!!, deja de comportarte como una oveja del rebaño, tu ser no lo quiere pero es algo que quieren y están logrando los que manipulan la sociedad actual, se la pasan diciendo que vivimos en libertad y cada día que pasa estamos más controlados que nunca, están consiguiendo que muchas personas parezcan y vivan sus vidas como robots, pero todavía están tiempo, ya que por dentro tienen un enorme corazón, que necesita rugir con mucha fuerza, no seas uno de ellos, abandona el rebaño y pasa a ser el rey de tu propia vida como el LEON.

Para terminar les dejo una fantástica frase de Osho: “Cuando dejamos de temer a lo que digan los demás, dejamos de ser ovejas para convertirnos en LEON….Entonces un gran rugido surge del corazón….Es el rugido de la LIBERTAD”

Autor Germán Antelo Solozábal – Coach Certificado ACC por ICF Global, especializado en Coaching Financiero, para Emprendedores, Liderazgo y Formación. También Diplomado en Ciencias Empresariales y Periodismo deportivo. Me he dedicado al mundo comercial, financiero, emprendedor y deportivo. Actualmente mi actividad está enfocada al Coaching y al Desarrollo de las Personas. Ayudo intensamente a que la persona alcance sus objetivos y derribe las barreras que lo detienen.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Nuño dice:

    Estupendo Blog, me encantan tus articulos.

    Nuño Téllez (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.