1- Se fiel a ti mismo y a tus sueños: Algunas veces la gente actúa de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 3 formas de vivir una vida auténtica

vida auténtica

por Sandra P. Coral D.

1- Se fiel a ti mismo y a tus sueños: Algunas veces la gente actúa de una forma que parece casi automática y realizan o dicen cosas de las cuales no les hacen ser 100% felices, esto se genera debido a la programación mental que tenemos desde muy pequeños. La sociedad nos ha indicado de qué forma debemos actuar o dejar de hacerlo para ser más aceptados y valorados. Lamentablemente el hecho de seguir viviendo a expensas de nuestra programación inicial, crea que muchas personas se sientan como si no tuvieran control sobre su propia vida.

Para vivir una vida con autenticidad es importante que seas fiel a ti mismo y a lo que en realidad crees que es importante para ti, además debes luchar por las cosas que quieres lograr que te llevaran a sentirte 100% feliz con la vida que tienes. Cuando dejas de actuar de acuerdo a lo que dictan otros y empiezas a fijarte más en tus propias y poderosas razones que te llevan a tomar una determinada decisión, comienzas a vivir una vida más auténtica y por lo tanto más disfrutable.

2- Obtén claridad acerca de lo que quieres: Otra cosa que necesitas tener en cuenta para que vivas tu autentica vida es que sepas exactamente lo que quieres conseguir, si no tienes claridad acerca de tus metas, estarás pidiéndole a otros que te digan lo que tienes que hacer y esto te llevará a realizar cosas que quizás no vayan de acuerdo a lo que tu como ser humano individual necesitas, deseas y mereces.

Para lograrlo te invito a tomarte unos minutos de privacidad y cerrar tus ojos hasta que llegues a tener la paz y tranquilidad que necesitas, invoca a tu guía interior que siempre te acompaña para que sea esa voz interna muy tuya la que te ayude a clarificar aquello que realmente deseas.

3- Enfócate en ser feliz contigo mismo como prioridad: Nos han inculcado que para ser aceptados por la sociedad debemos hacer felices a otros, buscar la aprobación de nuestros padres, maestros, amigos, etc. Esto se convierte entonces en una necesidad imperiosa para poder sentirte feliz. Sin embargo, esto es una programación que limita y que no permite que la persona pueda ser realmente quien quiere ser, un ser autentico que se basa al 100% en aquello que le hace feliz.

Lectura relacionada  16 tips para tener un mejor día

Para que vivas una vida más auténtica es necesario que recuerdes que la razón por la cual estas aquí en este planeta es para llevar a cabo una misión siendo feliz en todo momento, entonces busca ser feliz siendo tú la prioridad #1, respetando tus ideas y tu forma de ver la vida, cuando aprendes a respetarte y a honrarte cada momento siendo feliz, puedes lograr compartir esta felicidad con otros, no haciéndolos sentir de determinada forma para que te acepten, sino siendo tú, sin importar si te aceptan o no, este es el secreto de una persona autentica.

Sandra P. Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoéxito
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.