Por Ana Cecilia Vera Si te encuentras insatisfecho con el trabajo actual que desempeñas, sientes que no es para ti, que no Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿Cómo emprender el trabajo de tus sueños? :
trabajo de tus sueñosPor Ana Cecilia Vera
Si te encuentras insatisfecho con el trabajo actual que desempeñas, sientes que no es para ti, que no te llena, que pasas muchas horas del día allí adentro, que el sueldo que recibes no es suficiente, que la empresa en donde estás trabajando no te gusta… es hora que hagas un alto en tu vida, dejes las quejas a un lado y comiences a crear nuevas opciones para tu vida laboral.
Sólo depende de ti que puedas verlas. No olvides que, si primero “ves” estas posibilidades en tu mente, podrás manifestarlas en tu realidad.
La emoción de la queja constante que sientes puede estar afectando tus acciones y tus posibilidades de ir tras nuevas y mejores experiencias para ti. Recuerda que los estados de ánimo se generan a partir de los pensamientos positivos o negativos que se crean primero en tu mente. Los estados emocionales por los que transitas, afectan constantemente tu predisposición a actuar.
Las quejas aparecen por algo. Si te sientes mal en tu trabajo actual, ya sabes de qué manera vas a predisponerte. Con seguridad verás negro el panorama, te sentirás víctima de la situación, buscarás culpables… ¿Resultados? Seguirás igual o peor, porque tus sentimientos y reacciones de víctima te tendrán prisionero y esta emocionalidad no te impulsará a buscar soluciones.
Si estás abierto a “escuchar” lo que estas quejas te están queriendo decir, con seguridad podrás realizar cambios positivos. Si escuchas el mensaje oculto en tus quejas (¿qué es lo que necesito?), crearás en ti estados de ánimo que te predispongan a actuar para solucionar lo que haga falta. Te sentirás enérgico y protagonista de la situación y buscarás oportunidades de estar mejor. ¿Resultados? Las cosas cambiarán porque tú estás cambiando, porque tus acciones proactivas están creando nuevas alternativas de acción.
En la medida que te empeñes en querer que los otros cambien o que cambie algo en tu entorno, vas a sufrir, porque el cambio tiene que nacer en tu interior. Si haces algo diferente a lo que venías haciendo, tu realidad se modificará indefectiblemente. Y si donde te encuentras crees que ya hiciste todo desde ti para que algo se modifique y esto no ha ocurrido aún, quizás es hora que te plantees la posibilidad de ir en busca de otros lugares y opciones laborales.
No te concentres en la crisis y todo eso que ya sabemos, eso no te ayudará. Concéntrate en las posibilidades, NO en lo que no se puede hacer. Si sigues hablando y pensando en la crisis, cortas la energía de creación de nuevas posibilidades. Así que ten cuidado con eso. Quédate al acecho de tu conversación interna y elige cuidadosamente con cuáles pensamientos quedarte y cancela los que no te apoyan.
La solución la crearás tú mismo y no siempre puede significar que dejes el trabajo actual y te arriesgues a emprender algo propio. O si, todo depende. Quizás puedas aprovechar muchos de los beneficios que te otorga tu trabajo actual mientras aprovechas esa “estabilidad” para ir emprendiendo un trabajo independiente, paso a paso pero teniendo claro en tu mente un objetivo concreto; o puede que te sientas completamente seguro de dar el salto de dejar tu trabajo actual para dedicarte completamente a tu pasión. En muchos casos los cambios radicales dan muy buenos resultados, esto es muy personal.
Claro que todo tiene su parte de duda y miedo. La persona que quiere tener éxito en la vida tiene que acostumbrarse a esto, a manejarse entre las incertidumbres y tener bien claro que no hay un destino donde llegar, sino que es el mismo camino el que nos revela la sabiduría del aprendizaje. Es el aquí, ahora, el presente el único instante de posibilidad.
Si desarrollas y sostienes un plan, podrás llevar a la realidad cualquier cambio. Así que piensa y desarrolla un plan estratégico para emprender el trabajo de tus sueños. Ese plan debe contener cada uno de los pasos que necesitas seguir para lograr tu objetivo.
Una vez clarificado el tipo de trabajo que quieres, le habrás “comunicado” a tu ser cómo “reconocerlo” en las oportunidades que surjan de aquí en más. No solamente las que se presenten azarosamente, sino también las que tú mismo generes a partir de tu convicción, decisión y acción.
Teniendo claro estas ideas prioritarias para ti podrás, entre otras cosas, comunicárselo a tu red de contactos para que te apoyen y ayuden en esta nueva misión.
Crea tú mismo en tu interior el estado de ánimo de “seguridad”. No esperes que un trabajo, persona o cualquier cosa externa “te den” esa seguridad.
Toma las riendas de tu vida, enfócate hacia lo que quieres ser, hacer y tener, y pon manos a la obra asegurando tú mismo tu propio camino con cada  acción que emprendas.
Autora  Ana Cecilia Vera

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  5 excusas a las que solemos recurrir para no poner en marcha nuestro propio negocio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.