por Luis Jose Vinante

Es fundamental identificar los obstaculos y dificultades para vender. Ello permite encontrar la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 12 errores de comercializacion

Luis Jose Vinantepor Luis Jose Vinante

Es fundamental identificar los obstaculos y dificultades para vender. Ello permite encontrar la forma para superarlos. Los problemas son tres: 1.El fracaso al organizar su trabajo diario. 2.La dificultad de promoverse a si mismo 3.La imposibilidad de manifestarse con mensajes eficaces.

Una debilidad comun es usar poco tiempo a la tarea de vender y es es asi porque tiene habitos inadecuados de trabajo.

Reflexione sobre estos 12 errores de comercializacion.

Error 1. Lamentarse en lugar de actuar. Usted tiene que actuar, mejorarse continuamente ya que no puede estar con las manos quieras ante un mercado duro y difícil.

Error 2. No supervisar resultados. Es fundamental supervisar caso contrario no podrá saber si la estrategia funciona o no. Toda estrategia comercial que implante: anuncios, cartas, promociones, etc. requieren que usted analice los resultados. A ese fin cada publicidad que envíe o publique debe generar una acción: que llenen un cupón, que llamen por teléfono o hagan algo que le permita a usted evaluar los resultados de la campaña día por día.Error 3. Actitud de critica en lugar de mirar los errores y juzgarlos serenamente. Criticas positivas ayudan a encauzar el proceso y a triunfar.

Error 4. No Probar. Antes lanzar una campaña pruebe si el anuncio o estrategia funciona. A veces se copia de la competencia (y resulta que esta no controla resultados). Controlando resultados usted puede ir haciendo cambios. Ajustar titulo, texto del anuncio o carta hasta descubrir lo que produce resultados.

Error 5. Cambiar lo que funciona, lo que SI produce resultados. Eso hacen las personas que no supervisan y no comprenden que el fluir del dinero es debido a estrategias de marketing que funcionan.

Error 6. No aplicar a los hechos el Poder de las Ideas. No basta con observar y aprender. Hay que aplicar a los hechos el Poder de las ideas.

Error 7. Escuchar a personas que no saben. Las buenas intenciones de los demás (pero que no conocen sobre negocios) suele ser causa de fracaso.

Error 8. Falta de control. Mediante todos los medios que tenga hay que mirar continuamente lo que hace. Ver si se cumple todo lo que decidió y mas aun, si esto es lo mejor para su negocio.

Error 9. No vender a clientes existentes. A ese fin haga seguimiento. Recuérdeles que usted existe y que tiene interesantes propuestas para hacerles. De un incentivo para venir.

Lectura relacionada  Por tus redes, te conocerán

Error 10. Pensar que ellos le recuerdan y le entienden. Deje de hacer publicidad y le olvidaran. Envié mensajes de seguimiento periódico. Use palabras y frases cortas fáciles de leer y entender

Error 11. No usar titulares (en anuncios y cartas). El ochenta por ciento del éxito depende de los titulares que capturan la atención. Dedique tiempo a descubrir titulares que atraen a sus clientes.

Error 12. No pedir ayuda. Si bien es cierto que cuando una cosa esta decidida, hay que hacerla inmediatamente es conveniente pedir consejo a las personas que saben sobre el tema. Comprenda que no esta solo.

Autor Luis Jose Vinante –  Director www.iniciativasnet.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Claudio A. Martin Loredo dice:

    Muy interesante y refrescante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.