Ser emprendedor no tiene límites de edad

Los emprendimientos comienzan con sueños. Obtenemos nuevas ideas a través de la Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Tienes lo que se necesita para ser emprendedor?

emprendedor 01Ser emprendedor no tiene límites de edad

Los emprendimientos comienzan con sueños. Obtenemos nuevas ideas a través de la generación y de la mutación de pensamientos al azar. Algunas de estas ideas pueden ser rechazadas por nuestra mente por inútiles, mientras otras pueden parecer valiosas y son guardadas.

Son esas ideas que consideramos valiosas las que provocan que nuestras mentes generen motivos razonables para creer, lo que a su vez mueve el intelecto o los poderes creativos que residen en cada uno de nosotros.

¿Qué es lo que realmente se necesita para ser emprendedor?

La edad no tiene nada que ver cuando quieres convertirte en emprendedor. Los sueños y deseos de alcanzarlos son las características principales necesarias. Aunque hay dos características de los emprendedores que no deben ser dejadas de lado porque son tan vitales como los sueños: la persistencia y el fracaso.

Es fácil comprender que los sueños, deseos y persistencia serian características necesarias para ser un emprendedor exitoso. Pero, ¿Como el fracaso podría ayudarte a convertirte en emprendedor?

Los emprendedores aprenden de los fracasos

El fracaso puede parecer algo que esta fuera de las características de los emprendedores exitosos, pero es una de las más importantes después de los sueños.

Estos son ejemplos de grandes emprendedores del pasado y presente que no tuvieron miedo al fracaso:

Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics

Cuando te encuentres con un obstáculo, transfórmalo en una oportunidad. Tú tomas la decisión. Puedes sobreponerte y ser un ganador, o puedes dejar que te supere y ser un perdedor. La elección es solo tuya. Rehúsate a tirar la toalla. Ve esa milla extra que los fracasos evitan que recorras.  Es mucho mejor estar agotado por el éxito que descansado por el fracaso.

Albert Einstein se enfrentó a las autoridades y resentía el régimen escolar. Más tarde escribió que el espíritu del aprendizaje y la creatividad se perdieron en las situaciones de educación estricta. Escribió su primer trabajo científico “Investigación del estado del éter en campos magnéticos” a la edad de 15 años. Una vez dijo, “Nunca me permito desilusionarme bajo ninguna circunstancia. Tres cosas esenciales para lograr cualquier cosa que valga la pena son, primero, trabajo duro. Segundo, seguir adelante. Tercero, sentido común”.

Lectura relacionada  13 consejos para emprendedores tecnológicos

Einstein creía que la raza humana actuaba como si la comodidad y el lujo fueran los mayores requerimientos de la vida, cuando todo lo que necesitamos para ser felices es algo que nos entusiasme.

Thomas A. Edison es conocido por la invención del bombillo eléctrico. Hizo más de diez mil intentos antes de descubrir un filamento de bambú carbonizado que dure más de doce mil horas.

Cuando se le pregunto acerca de la frustración de todos sus fracasos, respondió: “No me desilusionaron, porque cada intento fallido descartado es un paso adelante…no he fracasado, solo he encontrado diez mil maneras en las que no funciona”. Y una de sus frases más reconocidas es “La genialidad es un uno por ciento de inspiración, noventa por ciento de transpiración”. A Edison se le atribuyen 1903 patentes a su nombre.

Estas personas no tenían ni más ni menos que lo que tú posees en este momento más allá de su coraje para arriesgarse y fracasar.

El miedo al fracaso y la falta de percepción de seguridad y estabilidad son algunas de las razones principales por las que algunos prefieren vivir en la mediocridad en vez de embarcarse en un emprendimiento emocionante y ser su propio jefe. Eso es lo que evita que muchos no alcancen su sueño de emprendedores.

El papel de la falta de estabilidad laboral

Debido a que las empresas quieren generar más rentabilidad, han externalizado muchos de sus trabajos para no pagar beneficios, pensiones y planes médicos.

Así que, ¿dónde está la seguridad cuando eres empleado de alguien más?

Como convertirte en un emprendedor de la información

Internet hace posible convertirse en emprendedor mediante la entrega de información. Seguro que posees conocimiento, habilidades y talentos en los que te destacas y de los que te gustaría obtener provecho. Hoy en día, las personas quieren información y servicios que hagan sus vidas más fáciles y más productivas.

Enfócate en un solo tema, algo que sepas y ames. Enfoca toda tu energía en convertirte en experto en ese campo. La fuente de información creíble y útil que las personas necesiten y quieran. Las personas compran y escuchan a toras si sienten que saben de lo que están hablando y son exitosas. Lo que estás haciendo es entregar información útil para después venderla.

Lectura relacionada  Prepárate para dominar una de las herramientas más valiosas de un emprendedor

El contenido de calidad y relevancia es lo que las personas buscan y quieren. Entrega mucho de eso y serás exitoso.

Obtener tráfico calificado significa éxito

No importa qué tipo de negocio decidas tener, necesitaras atraer la atención de aquellas personas a las que te enfocas. El tráfico calificado consiste en esas personas que están buscando lo que tienes para ofrecer, sin importar lo que sea.

Una vez que tu tráfico calificado llegue, el próximo pasos es que tus prospectos lleven a cabo la acción que tú deseas, se trate de comprar algo, suscribirse o lo que sea que resulte en tu éxito empresarial.

Si estas intentando atraer visitas que se unan a tu red, muéstrales cuan feliz y exitoso eres. Esto te beneficiara aun si te encontraron buscando otra cosa.

Los sueños son más importantes que la edad para los emprendedores

Ninguna de las características de los emprendedores mencionadas anteriormente es la edad. Eso es porque cualquiera tiene la habilidad de comenzar unos negocios y convertirse en emprendedor. Pero no todos tienen ese deseo de intentar y cumplir los sueños que llenan sus mentes con esperanza y emoción. Tú puedes hacerlo.

Los sueños empresariales se vuelven realidad para aquellos que se lanzan y aprenden de sus errores.

Fuente http://www.blog-emprendedor.info/%C2%BFtienes-lo-que-se-necesita-para-ser-emprendedor

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. andres c dice:

    excelente articulo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.