Por Omar Carreño

Disfrutar la vida es una cuestión de elección…

Para algunas personas esta idea puede leerse muy Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Esta es la mejor elección que puedes tomar

se felizPor Omar Carreño

Disfrutar la vida es una cuestión de elección…

Para algunas personas esta idea puede leerse muy discorde con la realidad que viven día con día, sin embargo, es un hecho que la capacidad para ver las cosas de una cierta forma, responde a las elecciones que se van tomando en cada momento.

Quiero poner un ejemplo personal, una parte fundamental de mi trabajo requiere que esté constantemente viajando a través de la República Mexicana, para muchos esto implica una gran molestia, pero para mí es una verdadera oportunidad.

Cada vez que viajo es una oportunidad de conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, en fin, elegí sacar lo mejor de cada una de las comisiones que hago y cada vez me siento más cómodo en todo el proceso.

Se puede leer muy trillado, pero la realidad es que tú tienes el control de tu vida y puedes elegir la forma en la que la disfrutas, puedes optar por ser un “resignado” y hacer las cosas como un autómata, o bien, puedes decidir ser feliz y ver cada cosa como una oportunidad.

Definitivamente este es un proceso de auto-conocimiento muy interesante en el que tendrás que enfrentarte con tus propios demonios y tus propios grilletes, ya que tú puedes disfrutar de todo lo que pasa a tu alrededor o aborrecerlo, pero esa será la elección que tú tomes, nadie puede influir en ella.

Puede ser que tengas que trabajar mucho y muy duro a lo largo de una semana, pero si tienes oportunidad de hacer lo que realmente te apasiona durante unas cuantas horas, tú puedes elegir hacerlo y aprovechar ese tiempo o bien frustrarte y quedarte con las ganas de vivir.

Esto es más que nada una cuestión de realidad, hay personas que prefieren no hacer nada a disfrutar un poquito, pero pasarla bien y ser feliz es un momento, la Acumulación de Momentos es lo que hace que la vida tenga un sentido.

Todo en nuestra vida se va constituyendo por Momentos, la idea es aprender a disfrutar los momentos que nos hacen felices, valorarlos y atesorarlos como un reconocimiento a tu posibilidad de vivir, dejar de decir que No a cualquier cosa que se te presenta y empezar a disfrutar.

Lectura relacionada  Siempre depende de ti

La vida es un cúmulo de oportunidades y de cosas por hacer, está en ti que quieras aprovecharlas o no, lo lamentable seria arrepentirnos después por no hacer nada, ¿quieres viajar a un lugar maravilloso?, ¡Hazlo! No dejes que nadie te cuente, ¿Quieres manejar cierto vehículo? Investiga y réntalo, prueba la experiencia, toma la decisión de disfrutarla y a ser feliz.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No puedes vivir esperando que llegue el momento adecuado, el momento es ahora y en ti está la decisión de asumir las cosas de una manera positiva y hacer lo mejor para ti, ¡Vive hoy! Puede que mañana sea muy tarde.

Autor Omar Carreño

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.