Una de las cosas que son realmente fundamentales en la salud financiera de cualquier emprendimiento, es poder mantener las cuentas lo Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 5 tips para las finanzas del emprendedor

dineroUna de las cosas que son realmente fundamentales en la salud financiera de cualquier emprendimiento, es poder mantener las cuentas lo más sanas posible. Por eso, son necesarios algunos consejos o tips para que el emprendedor pueda llevar las finznas del emprendimiento los más sanas posibles y sin mayores sobresaltos.

El primero de los 5 tips para las finanzas del emprendedor, es siempre tener un presupuesto previo para los proyectos que emprenda. Nunca es recomendable comenzar una aventura empresarial sin tener claro los costos finales del proyecto. Es por ello que siempre se recomienda tener la mayor parte de los gastos presupuestados, con el fin de evitar cualquier desajuste financiero.

El segundo de los 5 tips para las finanzas del emprendedor, es siempre calcular cantidades mayores a lo presupuestado, por lo menos un 10 a 15% ¿Por que tengo que calcular al alza y no a la baja? Simplemente por que siempre hay que tener un fondo de emergencia para imprevistos, problemas o emergencias de último minuto, los cuales cuando suceden siempre desordenan cualquier presupuesto. Es por ello que esta clase de medidas simplemente se deben tomar por previsión.

El tercero de los 5 tips para las finanzas del emprendedor es poder invertir siempre algo en tecnología ¿Por que es un consejo? simplemente por el hecho de que la tecnología abarata los costos de producción, lo cual repercutirá a la larga en la estructura de gastos del emprendimiento.

El cuarto de los 5 tips para las finanzas del emprendedor, es pedir siempre un porcentaje por anticipado a los clientes. Siempre pedir lo que se llama seña, adelanto, abono, ayuda tanto para que siempre haya flujo de caja positivo en el emprendimiento.

El quinto y último de los 5 tips para las finanzas del emprendedor, es negociar el pago con los proveedores. Siempre es bueno poder tratar directamente con los proveedores y negociar los tiempos, con el fin de poder poder recaudar mas y a la postre, pagar más aliviado.

Fuente http://negocioaz.com/5-tips-para-las-finanzas-del-emprendedor.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Lectura relacionada  Vigila tu fiebre del emprendedor ¡que no te haga delirar!

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.