por Germán Antelo Solozábal

¡Cuántas veces hemos pronunciado esta frase ante la necesidad de hacer algo nuevo!, la cual muchas Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » “¿Y cómo lo hago?” (excusa para no actuar)

sin excusaspor Germán Antelo Solozábal

¡Cuántas veces hemos pronunciado esta frase ante la necesidad de hacer algo nuevo!, la cual muchas veces se convierte en una gran y adorable excusa para no hacerlo y morir en la acción antes del intento.

Siempre que nos enfrentamos a algún nuevo hábito, cambio de conducta o de diversas actividades, aparecen las excusas por parte de nuestro saboteador para no hacerla, es más, buscamos obstáculos que no existen para darle la razón y retirarnos antes de actuar.

Los saboteadores son expertos en proporcionarnos excusas para que no cambiemos nada de nuestra vida, ellos aman vivir en nuestra zona de confort por más que nosotros vivamos estancados y frustrados. Esto no les interesa porque lo que quieren en todo momento es que nos perpetuemos dentro de nuestra cueva y que no hagamos nada distinto.

Por eso en lo momentos que decidimos hacer algo diferente, cambiar de hábitos o de conductas, el saboteador rápidamente nos manda la frase del “¿cómo lo harás?” y acto seguido nos transmite el “no eres capaz” o “es muy difícil”. Ya esto automáticamente nos produce una sensación de inseguridad y dudas, con lo cual si no tienes muy claro el por qué del beneficio que significa hacerlo, te retirarás del combate antes de saltar al ring.

Es clave si quieres vivir en plenitud tener claro quién eres, que quieres y dónde te gustaría estar, porque si esto lo tienes identificado, trabajado y te siente conectado con ello, podrás enfrentarte al “cómo” desde una perspectiva de aprendizaje, asumiendo que deberás sortear obstáculos y retos para llegar al objetivo.

El “cómo hacerlo” es uno de los elementos más importantes a la hora de cualquier desafío y eso tu saboteador lo sabe, por eso suele atacar allí, es parecido a nuestro “talón de Aquiles”, porque la mayoría de las veces no emprendemos muchas cosas nuevas porque no hemos practicado o experimentado ese “cómo hacerlo”, entonces el saboteador nos llena de temores, inseguridades, miedos, incertidumbres, nos baja la autoestima. Después de esta puesta en escena de los saboteadores, la mayoría suele abandonar el camino antes de comenzar.

Cuando le hacemos caso a sus mensajes y dejamos dominarnos por ellos, nuestra energía y actitud se vuelve temerosa, negativa, nos encerramos, nos colocamos el traje de víctimas, perdemos la ilusión, la valentía, el coraje, la motivación y nos volvemos seres vulgares, escépticos y estancados. Todo esto nos lleva a un estado de total insatisfacción general.

Lectura relacionada  10 cosas que nunca debes hacer en tu camino al éxito

Si te pones a caminar, comenzarás poco a poco a descubrir el “cómo” en su totalidad, recuerda que para emprender o cambiar cualquier cosa por más pequeña que sea, NO EXISTE EL MARCO IDEAL. Lo sabes pero inconscientemente siempre lo estamos buscando o añorándolo y además el “cómo” hacerlo de manera perfecta y con resultados seguros, tampoco EXISTE!.

La mayoría de las personas se la pasa buscando la fórmula mágica que haga todo de manera rápida, perfecta, sin ningún contratiempo, efectiva, con el menor esfuerzo posible, sin riesgos, temores, dudas e incertidumbres. Ah me olvidaba,  ¡que funcione a la primera con resultados extraordinarios!…….pues insisto que esto NO EXISTE.

Si te pones a caminar encontrarás el “cómo” hacerlo, conocerás gente que lo ha hecho a su manera, aprenderás de ellos, te esforzarás, lo adaptarás a tu forma de ser, le ejecutarás, sacarás conclusiones y lo irás perfeccionando, aumentarás tu autoestima por haber superado las dificultades, valorarás tu esfuerzo y dedicación, además de conseguir un espíritu de superación personal, algo que pulveriza a los saboteadores.

Autor Germán Antelo Solozábal – http://gerant05.wordpress.com/2013/03/12/y-como-lo-hago-para-no-actuar/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete sobre

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.