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convencerPor Jesús Enrique Rosas
¿Alguna vez has sentido que te hace falta entusiasmo para convencer a los demás de una idea, proyecto o propuesta que tienes? ¿Crees que te ha faltado algún factor por cubrir? Aquí hay una lista concreta de tres reglas importantísimas para verificar si estás proyectando el ímpetu que deberías:
– Debes estar INTERESADO en lo que estás haciendo: Difícilmente te verás entusiasmado a menos que demuestras algo de interés en lo que estás haciendo;  y el interés se desarrolla en la medida que investigas, te informas y te empapas del proyecto o idea del cual quieres convencer.
No importa si tu interés es económico o altruista; debes tener uno, posiblemente una mezcla de ambos, y que por supuesto te permita iniciar el recorrido que te has trazado de manera enérgica y una mente abierta.
– Debes tener CONOCIMIENTOS de lo que estás haciendo (o planeas hacer): Cualquiera puede estar interesado en negociar en el mercado de valores, pero… ¿Acaso no es necesario estudiar a fondo todo el proceso? Ésta es la parte más ardua de nuestro viaje, pero sin embargo la más gratificante cuando te encuentres con toda clase de detractores que tratarán de frenarte con preguntas, dudas y el más profundo escepticismo.  La única manera que tienes de defenderte es con lo que has aprendido y desarrollado sobre tu propuesta.
Recuerda que no necesariamente tienes que ser un experto en todos los campos implicados en el proceso; por ejemplo, si vas a desarrollar una aplicación útil para corredores inmobiliarios, quizá sea más importante saber sobre el mercado de inmuebles que de programación, ¿No crees? de eso se puede encargar un especialista.  Siempre y cuando tengas una idea general de qué puede y qué no puede hacerse… estarás bien.  En todo caso, vas a hacer algo que nadie ha hecho hasta ahora, ¿Verdad?

– Debes CREER en lo que estás haciendo: Éste es el combustible que te llevará lejos; que te permitirá levantarte después de decenas de tropiezos, que te ayudará a sacar fuerzas de flaqueza en los momentos más difíciles.  Si no crees en lo que haces, poco vale el interés original o los conocimientos que puedas acumular a lo largo del camino: en algún momento y a raíz del cansancio, o quizás el no ver resultados tan rápidamente como te imaginabas, va a hacerte querer abandonar.

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Fuente http://emprendedorprofesionalfp.blogspot.com.ar/2013/04/3-reglas-de-oro-para-convencer-los.html

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